Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños celebran “Día del Padre” con regalos, recuerdos y oraciones

Salvadoreños celebran “Día del Padre” con regalos, recuerdos y oraciones

Diario Co Latino

Por segundo año consecutivo los salvadoreños disfrutan nuevamente en sus hogares, help del asueto que legislaron los padres de la patria, case para la celebración del 17 de junio, hospital una fecha en la que algunas  familias recuerdan a sus progenitores que ya partieron de esta vida, con oraciones o visitando los cementerios; y otras que aún conviven con “los hombres de la casa”.

El Día del Padre en El  Salvador ha sido una fecha en la que las familias que cuentan con un padre, cabeza de familia, aprovechan para agradecer por el esfuerzo realizado junto a las madres en la crianza y educación de los hijos e hijas.

A diario se ve a padres llevando a sus hijos a las escuelas, colegios, consultas o simplemente compartiendo alguna actividad recreativa en los parques o en las afueras de sus casas.

Así como lo hizo Pablo Hernández, quien decidió sacar a sus hijos al parque, y admitió que  “esté día del padre me siento agradecido por andar con mis hijos acá en el Parque Cuscatlán, disfrutando sanamente con ellos y compartiendo este momento”.

Hernández aprovechó para saludar a todos aquellos padres de familia en este día y a las madres, que también tienen ese doble rol y sacan adelantes a sus hijos e hijas. “Acordémonos que hay muchas madres que luchan para sacar adelante a sus hijos¨, señaló.

Este padre dijo sentirse muy contento por compartir con sus hijos, ya que  es una gran bendición ser padre.

“Me siento contento, a pesar que nunca conocí a mi padre porque me dejó abandonado cuando estaba pequeño, pero mi madre me crió y por eso le estoy agradecido. Muchas felicidades a todos los padres en este día”, agregó. Otros que ya no tienen vivos a sus padres van a los cementerios a visitar las tumbas donde yacen sus seres queridos y elevan una oración por ellos, manteniendo así el recuerdo de aquellas personas que un día les dieron la vida. Las celebraciones con música y pastel se trasladan también a los asilos, a las iglesias y a las calles donde los adultos mayores pueden disfrutar un momento de la celebración. Es de destacar que el  comercio aprovecha esta fecha para vender productos que puedan gustarle a los padres. Este año la fecha coincidió con el mundial de Brasil, por lo que algunos comerciantes se han dedicado a vender camisas alusivas  a los equipos preferidos.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …