Página de inicio » Mundo » Salvadoreña vive de cerca tiroteo en Las Vegas, Estados Unidos

Salvadoreña vive de cerca tiroteo en Las Vegas, Estados Unidos

Yaneth Estrada
@caricheop

Una salvadoreña residente en Estados Unidos relató su historia luego del atentado en Las Vegas en un Festival Country, que dejó al menos 58 muertos y cerca de 515 heridos por los disparos de Stephen Paddock, quien posteriormente se suicido. “En toda la zona no se puede pasar, pero mi papá trabaja en el Casino Escalibur y se quedaron ahí adentro, encerrados hasta las 5:00 de la mañana. Hasta hoy todas las calles cercanas están cerradas, porque todavía hay muertos”, comentó la compatriota.

Este festival de música country ‘Route 91. Harvest’ es muy concurrido. “En otros años he ido, pero para esta edición no compré boletos. Fue en el MGM Resorts Village como todos los años y el sospechoso estaba en una habitación en el piso 32 del Hotel Mandalay Bay”, dijo. Añadió “para ubicarlos, las ventanas de este Hotel están frente a dónde se hizo el Festival. En este momento todavía hay cuerpos tirados y las autoridades dijeron que el proceso de levantar cadáveres podría termina hasta mañana”.

Aún consternada por lo sucedido indicó que en horas de la madrugada los disparos se escucharon como cohetes y como era fecha festiva no pensaron que se trataba de algo tan dramático. Se conoce extraoficialmente que hay algunos salvadoreños atrapados en las cercanías del tiroteo.

Maldad absoluta

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de un comunicado oficial expresó que este fue acto de “maldad absoluta” y que el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional trabajan con las autoridades locales en las investigaciones.

“Cientos de nuestros conciudadanos están ahora de luto por la súbita muerte de un ser querido: un padre, un hijo, un hermano o una hermana. Su dolor es indescriptible, su pérdida es inimaginable… estamos orando por ustedes”, aseveró el Mandatario Norteamericano.

También, el Presidente Salvador Sánchez y su gabinete se unieron al pesar por los hechos violentos que enlutan al noble pueblo y al Gobierno de Estados Unidos. “Condenamos la violencia en todas sus formas y la cobardía de atacar de forma irracional a población indefensa. Nuestro espíritu está con ustedes, familias de las víctimas, de tan abominable suceso”, recalcó Sánchez Cerén.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …