Página de inicio » Deportes » El Salvador terminó tercero en Copa “Manuel Corleto”
Delegación salvadoreña que compitió en la IX Copa “Manuel Corleto” de Karate Do, que se disputó el fin de semana en Guatemala. Foto Diario Co Latino/Cortesía

El Salvador terminó tercero en Copa “Manuel Corleto”

@Diegoolguzman

Tras cosechar una buena cantidad de medallas, El Salvador se agenció el tercer lugar de la IX Copa “Manuel Corleto” de Karate Do, que se disputó el fin de semana en Guatemala.

La delegación cuscatleca, que estuvo integrada por 20 atletas, terminó en el tercer lugar del certamen al ganar: 11 preseas de oro, 12 de plata y 15 de bronce.

El primer lugar de la Copa fue para la Asociación Huehuetenango (Guatemala) con 22 oros, 11 platas y 13 bronces, mientras que el segundo escaño se lo agenció Espíritu Fuerte (Guatemala) con 14 oros, 18 platas y 15 bronces.

Los karatecas criollos que destacaron en la competencia al ganar medalla de oro fueron: Sofía Orantes, en combate; Javier Hernández, en formas; Jonathan Pérez, en combate; Delmi Zelaya, en formas; y Omar López, en formas y combate.

Concluida la competencia, Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), se mostró satisfecho por el tercer lugar obtenido ya que, a pesar de participar con una modesta delegación, le hicieron frente a la competencia.

“Hicimos un gran esfuerzo para lograr el tercer lugar, ya que éramos un país invitado y ahí hubo escuelas que llevaban de 30 a 40 karatecas. No obstante, los atletas que nosotros llevamos pronto estarán punteando en el ranking nacional y los verán en los eventos internacionales que organizaremos como federación”, manifestó Mata.

Asimismo, el titular de la FSK agradeció a los padres de familia y al INDES por su apoyo para sufragar costos del viaje de la delegación salvadoreña a la tierra del quetzal.

“Me siento contento, como presidente de la federación, por el esfuerzo que hicieron atletas, padres de familia, árbitros, entrenadores departamentales y el INDES, que nos apoyo con el transporte, para realizar este viaje a Guatemala”, manifestó Oswalds Mata.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …