Página de inicio » Opiniones » El Salvador Somos Todos Y Solamente Unidos Haremos Patria

El Salvador Somos Todos Y Solamente Unidos Haremos Patria

Rafael Cabrera CalderónRafael Cabrera Calderón

Es lamentable que nosotros, todos los salvadoreños, estemos pasando por un mal momento; que nos estemos infringiendo un fuerte castigo como resultado de nuestra crasa ignorancia; y no nos molestemos por AUTOCALIFICARNOS DE IGNORANTES, porque la ignorancia es la culpable de todos nuestros males.

Por ese mal endémico es que hemos tenido Gobernantes Corruptos, Funcionarios Corruptos, Magistrados Corruptos, Políticos Corruptos y todo ello nos ha llevado a una descomposición social, lo cual nos tiene abatidos a todos los salvadoreños.

En la Sagrada Biblia en uno de sus pasajes se presenta la Parábola cuando Jesús se dio cuenta que un sin número de personas acusaban a una mujer de cometer adulterio e iban a apedrearla, entonces él les dijo: “Que lance la primera piedra el que se considere libre de pecado” y todos aquellos mejor siguieron su camino.

También recordemos al gran humorista mexicano Mario Moreno Cantinflas en la película “Su Excelencia”, presente en un cónclave de las Naciones Unidas, en parte de su intervención expresó: “¿Por qué estamos como estamos? ¿Por qué hemos sucumbido ante nuestra ignorancia? Y comentó: Cuando aquel humilde carpintero llamado Jesús hace más de 2000 años nos dio el legado – AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS pero nosotros hemos invertido los térmicos y a cambio la receta es “ARMAOS LOS UNOS CONTRA LOS OTROS” y esa es parte de la gran tragedia de nosotros los salvadoreños, adaptados a un sistema que está carcomiendo nuestros valores morales, nuestros valores espirituales, nos estamos autodestruyendo.

¿Qué podemos hacer para superar nuestros problemas? Como podemos enrumbar nuestra nación por el camino del bienestar y la tranquilidad? Es JUSTO Y NECESARIO que los llamados a aplicar justicia sean honestos y sus decisiones se apeguen a la Constitución Política, demás leyes y reglamentos. Que los señores que integran las cúpulas de partidos políticos actúen como representantes del pueblo y no como verdugos del pueblo.

Que los señores Diputados que integran la Asamblea Legislativa, actúen con honorabilidad y que en todo momento tengan presente que fueron elegidos por todo el pueblo que se llama EL Salvador.

Que todo el sector laboral y profesional al servicio del Comercio, Industria, sector Financiero, sector Agrícola y empresas de servicio cumplan honestamente y con honradez su sagrada misión que les ha sido confiada.

Que todos los hombres de negocio, comerciantes, empresarios y ejecutivos de empresas tengan presente en todo momento que sus decisiones son parte importante en la vida social y económica de la Nación y su cumplimiento a las Leyes es muy determinante para la buena marcha de nuestro pueblo El Salvador.

Que el Poder Ejecutivo comandado por el señor Presidente de la República camine de la mano con todas las fuerzas vivas de la nación, y de esta manera formar un solo bloque en la administración y buena marcha del Estado Salvadoreño. SOLO ASÍ PODEMOS DECIR CON MUCHO ORGULLO “EL SALVADOR SOMOS TODOS” y solamente unidos estaremos tratando salir del subdesarrollo y seremos atendidos y respetados en el Concierto de las Naciones.

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …