Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador, sexto lugar en Centroamericano y del Caribe de Karate
La delegación salvadoreña que compitió en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do se quedó con el sexto lugar. Foto Diario Co Latino/Cortesía

El Salvador, sexto lugar en Centroamericano y del Caribe de Karate

@Diegoolguzman

Registrando un oro, dos platas y dos bronces, El Salvador finalizó en la sexta posición del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do, que se realizó el fin de semana en Venezuela.

En suelo venezolano, la pequeña armada cuscatleca puso todo su empeño para representar dignamente al país y sumar la mayor cantidad de medallas posibles.

La cosecha de preseas la inició Gabriela Izaguirre, una de las promesas del karate cuscatleco, quien se colgó medalla de plata en kumite (combate) juvenil.

Luego, Omar Morales se fajó sobre el tatami de competencia y su esfuerzo fue premiado con medalla de bronce en kumite mayores.

Mientras que en la categoría sub 21, Evelin Caballero ganó plata en kumite.

Pero fue Alejandro Jurado quien se encargó de hacer sonar el himno nacional en Venezuela, al colgarse medalla de oro en kumite mayores y cerrar su espléndida actuación con bronce en la categoría Sub-21.

Tras la competencia, Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), mostró su beneplácito por el desempeño de los cuscatlecos, debido a que enfrentaron karatecas de jerarquía en la región.

“Me siento muy feliz porque, a pesar de las dificultades que atravesamos, logramos el sexto puesto entre quince países participantes que mostraron muy buen nivel”, expresó Mata.

Con respecto a Jorge Merino, referente del karate salvadoreño, pero que no sumó medalla, el titular de la FSK dijo que analizaran en qué aspectos falló en la competencia.

“Jorge Merino hizo un buen trabajo y habrá que analizar después por qué no ganó. No obstante, lo más importante es que no le dejemos todo el peso a él, ya que esto es un trabajo de equipo”, manifestó el titular de la FSK.

Por otra parte, Mata reveló que durante  su estadía en suelo venezolano lograron la aprobación para que El Salvador sea sede del Campeonato Centroamericano y del Caribe en el año 2020.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …