Página de inicio » Nacionales » El Salvador será sede de la Quinta Reunión de Organismo Electoral Mundial

El Salvador será sede de la Quinta Reunión de Organismo Electoral Mundial

@DiarioCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador será anfitrión de la 5ta Reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB por sus siglas en inglés), y del Seminario Internacional “Aplicación de tecnologías de información y comunicación para la transparencia y eficacia en los procesos electorales en el mundo”.

El evento se desarrollará del 27 de febrero al 2 de marzo del presente año y se espera una delegación de aproximadamente 30 representantes de diferentes países que conforman la Junta Directiva de ese organismo mundial, que sesionará en El Salvador sobre temas de relevancia en materia electoral.

A-WEB es una institución de carácter mundial que agrupa a 106 organismos electorales, de 102 países, cuya creación fue impulsada por las autoridades electorales de la República de Corea, en coordinación con varias agrupaciones regionales, entre ellas, la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y el Protocolo de Tikal. Su finalidad es fomentar la cooperación y el fortalecimiento de los sistemas democráticos del mundo.

El Salvador ocupa la Secretaría de Auditoría en A-WEB, la cual es asumida por el presidente del TSE, Julio Olivo Granadino.

La decisión que El Salvador sea la sede de la Quinta Reunión fue comunicada al presidente del TSE, en una carta firmada por el secretario general de A-WEB Yong-Hi Kim, en junio del año pasado, en la cual le manifestó “Permítame reiterar mi sincero agradecimiento al TSE por su generosa oferta de organizar la Quinta Reunión del Comité Ejecutivo. Estoy seguro que será un éxito. Espero proseguir la cooperación entre la A-WEB y el TSE en los meses venideros”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …