Página de inicio » Deportes » El Salvador será sede del Campeonato Panamericano de Ajedrez
El Salvador será sede del Panamericano de Ajedrez. Foto Diario Co Latino/Archivo.

El Salvador será sede del Campeonato Panamericano de Ajedrez

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El Salvador albergará a partir de mañana el Campeonato Panamericano de Ajedrez U-20, que es organizado por la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA) y avalado por la Federación Internacional de Ajedrez.

En el evento, que tendrá como sede el Palacio de los Deportes, se espera la participación de ajedrecistas de Estados Unidos, Cuba, México, Chile, Argentina, Bolivia y los cinco países de Centroamérica.

Los pensadores que vienen con cartel de favorito al título destacan: Balaji Daggupatti, de Estados Unidos; Jorge Marcos Gómez, de Cuba; Gerardo Gracia, de México y Daniel Arias, de El Salvador.

Mientras que en femenino las favoritas al título son: la cubana Yeny Sánchez Ones; la argentina Guadalupe Besso; la boliviana Nataly Monrroy; la chilena Javiera Barrera; la mexicana Ameyalli Fraire y la estadounidense Sanjana Vittal.

Efraín Segura, presidente de la federación salvadoreña, reveló que han venido trabajando arduamente en la organización del evento, por lo que esperan que sea un éxito y que sirva de fogueo para varios de los ajedrecistas que competirán en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Por su parte, Erick Hernández, árbitro mundialista FIDE, informó que los campeones del Panamericano obtendrán las normas (títulos) de Gran Maestro, mientras que los segundos y terceros lugares se agenciaran la norma Maestro FIDE.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …