Página de inicio » Deportes » El Salvador, séptimo lugar en Clasificatorio de Tiro
Esta semana finalizo el torneo clasificatorio de Tiro para los juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

El Salvador, séptimo lugar en Clasificatorio de Tiro

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El Salvador finalizó en el séptimo lugar del Clasificatorio de Tiro para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2017, al ganar únicamente 2 platas y 6 bronces.

El certamen, en el que participaron países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, fue dominado a placer por México, que se quedó con el primer lugar al registrar 11 oros, 6 platas y 5 bronces; mientras que el segundo escaño fue para Cuba que ganó 10 oros, 7 platas y 8 bronces.

Por Centroamérica, el país que tuvo mejor desempeño fue Guatemala que acabó en la cuarta casilla con registro de 1 oro, 5 platas y 4 bronces.

Fue en el Polígono de Tiro del estadio “Jorge “Mágico” González, en donde los pistoleros y fusileros salvadoreños dieron lo mejor de si para ganar medallas y plazas a los Juegos Barranquilla 2018. Sin embargo, el buen nivel de los rivales impidió que los atletas salvadoreños ganaran un buen cúmulo de preseas.

Las dos medallas de plata fueron ganadas por Johana Pineda en fusil tendido individual y por el equipo de fusil tendido masculino integrado por Israel Gutiérrez,  Noe Preza y Oliser Zelaya.

Mientras que los bronces salvadoreños los ganaron Ana Ramírez en fusil de aire; Israel Gutiérrez en fusil de aire; equipo masculino de fusil de aire; equipo femenino fusil 3×20; Pistola de aire mixta con Lilian Castro y Jorge Pimentel; equipo de fusil 3×40 masculino.

Tras finalizar el evento clasificatorio a Barranquilla 2018, la mayoría de atletas salvadoreños afinan su puntería para viajar a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 207, en donde esperan competir y ganar medallas para los intereses salvadoreños.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …