Página de inicio » Nacionales » El Salvador es sede de Reunión IBERESCENA

El Salvador es sede de Reunión IBERESCENA

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Por primera vez El Salvador es sede de la XXIII reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental del Programa  IBERESCENA, donde se seleccionarán y asignarán los fondos para los proyectos escénicos iberoamericanos que se ejecutarán en 2018 y se desarrollará el Conversatorio Internacional de Políticas Públicas para las Artes Escénicas.

La reunión será del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) y en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), mientras que el conversatorio será el 2 de diciembre en la Sala de Cámara del Teatro Nacional. Silvia Elena Regalado, secretaria de Cultura de la Presidencia, comentó que la reunión será fructífera y que los proyectos a seleccionar representan nuestra identidad, costumbres, multiculturalidad, que como países iberoamericanos nos identifican.

Regalado indicó que para El Salvador es muy importante este evento porque dinamiza, cuestiona, nos llena de inquietudes y esperanzas alrededor de las artes escénicas, como hecho artístico y cultural en desarrollo.

“Nos compromete que se desarrolle el Conversatorio Internacional de Políticas Públicas para las Artes Escénicas, donde expertos de Iberoamérica expondrán sus experiencias de políticas culturales en sus respectivos países”, puntualizó la funcionaria.

Los temas a impartir en el conversatorio están: representación del programa IBERESCENA y sus diez años; festivales y encuentros, espacios de construcción y reconstrucción para el fortalecimiento de las arte escénicas; fuentes de financiamientos para las artes escénicas en Colombia, entre otros.

María Fonseca, presidenta del Comité Intergubernamental IBERESCENA, explicó que el Comité es un espacio de reflexión, convivencia, ilusión y de poder ser facilitadores de estos proyectos maravillosos que presentas los artistas de nuestros países.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …