Página de inicio » Nacionales » El Salvador es sede de la V reunión del grupo de Trabajo de la CELAC
El Salvador alberga la V reunión del grupo de trabajo de cooperación internacional de la CELAC. En la imagen, representantes de los países miembros de la CELAC posan para la instantánea oficial. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

El Salvador es sede de la V reunión del grupo de Trabajo de la CELAC

@RosmeriAlfaro

La Cancillería salvadoreña es sede de la V reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Internacional (GTCI) desarrollada en el marco de la presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El encuentro busca dar seguimiento a los acuerdos de colaboración establecidos por los países miembros de la CELAC en su cuarta edición, como avanzar en la consolidación de cooperación para enfrentar los desafíos relacionados con la reducción de brechas estructurales.

La actividad fue inaugurada por el canciller Hugo Martínez, quien destacó el trabajo de la CELAC en el fortalecimiento de la cooperación, como un medio para lograr desarrollo sostenible.

“La articulación de acciones que se discutirán en esta reunión nos ayudará a fortalecer los puentes al interior y fuera de la región, asimismo, potenciará las capacidades de los estados miembros”, dijo el canciller. Según el funcionario, en lo que va de la gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén se han acumulado más de $1,400 millones en cooperación.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …