Página de inicio » Nacionales » El Salvador, sede de la 62° reunión anual del PCCMCA
MAG anuncia la LXII reunión anual del programa Cooperativo Centroamericano para el mejoramiento de cultivos y animales. Desde la izquierda: Manuel de Jesús Osorio, gerente de Investigación y desarrollo tecnológico CENTA; Forencia M.H. HSIE embajadora República de China Taiwan; Orestes Ortez, ministro de Agricultura y Ganadería y Rafael Alemán, director Ejecutivo CENTA. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

El Salvador, sede de la 62° reunión anual del PCCMCA

@RosmeriAlfaro

Por décima vez El Salvador será sede del foro “más importante” de América Latina en investigación agrícola, la LXII Reunión Anual del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales, (PCCMCA).

El evento que aglutinará a un aproximado de 300 expertos de todo el continente americano, el Caribe y Asia, será desarrollado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), del 16 al 19 de mayo de 2017.

“Innovación Agropecuaria Inclusiva para el Buen Vivir”, es el slogan de la reunión en la que presentarán resultados y avances de la investigación, innovación y difusión de técnicas para el mejoramiento del sector agropecuario.

De acuerdo con el director Ejecutivo del CENTA, Rafael Alemán, el evento pone al país en “el mapa de los grandes”.

El enfoque del CENTA es desarrollar una agricultura inclusiva al permitir que los servicios de transferencia de tecnología se dirijan a los pequeños productores.

“Dinamizando y obteniendo mejores tecnologías para la producción agropecuaria tenemos mejores rendimientos agrícolas”, dijo.

Al espacio técnico-científico para el intercambio de conocimientos sobre la generación de tecnologías agropecuarias en la región mesoamericana, concurren científicos de empresas privadas, universidades, organizaciones no gubernamentales e internacionales de investigación para examinar, analizar y discutir temas actuales y perspectivas sobre el cambio climático.

En el PCCMCA se desarrollará el conversatorio “Gestión para el abordaje del cambio climático y seguridad alimentaria y nutricional”. Asimismo, seis charlas de destacados científicos, con temas relacionados al cambio climático y la seguridad alimentaria desde la perspectiva de la innovación tecnológica.

El evento será apoyado por el gobierno de la República de China (Taiwán). La embajadora del país asiático en el país, Florencia Miao-hung Hsie destacó que el apoyo es para fortalecer los diferentes procesos de agricultura y otros proyectos, promoviendo así, la seguridad alimentaria y nutricional, y el cambio climático que afecta sobretodo a los sectores vulnerables de la región.

El PCCMCA informó el CENTA, nació en 1954 con el apoyo de especialistas de países latinoamericanos, interesados en desarrollar un programa cooperativo para mejorar la calidad y producción de maíz en América Central, y desde entonces se han desarrollado 61 reuniones, con sede en los diferentes países fundadores del programa.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …