Página de inicio » Nacionales » El Salvador se une a la conmemoración del 207 aniversario de Independencia de Chile
Chile conmemora su aniversario 207 de independencia en El Salvador. Desde la izquierda: Carlos Castaneda, viceministro de Relaciones Exteriores e Integración; María Inés Ruz, embajadora de Chile; Armando Pineda Navas, presidente de la Corte Suprema de Justicia y Lilian Ayala de Rivera, subdirectora de Correos de El Salvador. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

El Salvador se une a la conmemoración del 207 aniversario de Independencia de Chile

@RosmeriAlfaro

La Cancillería salvadoreña se unió a la conmemoración de la Embajada de Chile en El Salvador del 207 aniversario de independencia y el centenario del nacimiento de la folclorista Violeta Parra.

El toque artístico lo puso la Escuela Municipal de Guitarras Mangoré de Panchimalco, quienes deleitaron a los asistentes con el tema “Gracias a la vida”, original de la folclorista chilena.

“Es una feliz decisión que celebremos el aniversario de la independencia nacional y a la vez conmemoremos a Violeta Parra, una artista completa, una de las máximas exponentes de la cultura chilena, a través de sus pinturas, canciones y bordados”, manifestó la embajadora de Chile María Inés Ruz.

En la celebración se lanzó el matasellos conmemorativo de los 100 años de nacimiento de Violeta Parra, “proyecto desarrollado en conjunto con la Dirección de Correos de El Salvador, y el cual será utilizado en la correspondencia oficial”, informó la Cancillería.

En la ceremonia el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, agradeció al gobierno de Chile por su acompañamiento, apoyo y cooperación con El Salvador.

“En los últimos años nuestra relación bilateral se ha caracterizado por la solidez y el alto nivel de los encuentros que suman en el avance y desarrollo de los temas de la agenda entre ambos países”, dijo el viceministro en la actividad con la que la Embajada chilena agradeció a organismos del Estado, organizaciones y personas en general por apoyar los diferentes proyectos desarrollados por la entidad.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …