Página de inicio » Nacionales » El Salvador se suma a jornada por la paz, soberanía y democracia de Venezuela
El Frente de Solidaridad con el Socialismo en América Latina respalda el “Diálogo Mundial por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana”, que se desarrolló en Caracas, Venezuela. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

El Salvador se suma a jornada por la paz, soberanía y democracia de Venezuela

Yaneth Estrada
@caricheop

Concentrados bajo el Monumento a Simón Bolívar en San Salvador, el Frente de Solidaridad con el Socialismo en América Latina se unió al rechazo mundial contra una intervención militar a la República de Venezuela.
“Nosotras y nosotros, camaradas en la defensa de Venezuela desde el Salvador, nos sumamos al compromiso adquirido en estos temas y a los esfuerzos del mundo para la hermana nación que sigue transitando el camino de la paz y el diálogo”, afirma el pronunciamiento del grupo que aglutina en sus filas a las organizaciones CIRAC, CONPHAS, Frente Nacional Agrario, la Vía Campesina y APROALBA.
Además, señalaron su preocupación por “ la injerencia en el hermano país sudamericano, la cual tomó fuerza por la vía diplomática con el triste papel del Secretario General de la OEA Luis Almagro, hasta el punto de apoyar públicamente el uso de la violencia por parte de los opositores venezolanos”.
Sin embargo, destacaron que hasta el momento estos intentos no han podido doblegar el espíritu de lucha del pueblo de Bolívar y Hugo Chávez, es más, el Gobierno de Venezuela ha implementado mecanismos de diálogo nacional y diplomático con la oposición, se eligió democráticamente una Asamblea Nacional Constituyente con amplio respaldo popular que se  encamina a esa patria tan querida a la reactivación productiva, la estabilidad institucional y el restablecimiento de la paz.
Soberanía y respeto

Por lo tanto, exigieron al gobierno de los Estados Unidos y a la Unión Europea, así como a los países latinoamericanos “respeto a las resoluciones de apoyo a la paz en Venezuela y cese de inmediato la injerencia e irrespeto a su soberanía”.
Esto como parte del Diálogo Mundial por la Paz, la Soberanía y la Democracia de Bolivariana que se desarrolla en Caracas, Venezuela del 6 al 19 de septiembre. Una jornada por la paz y solidaridad a la que se han hecho presentes representantes de movimientos populares y sociales de 197 delegados de todos los continentes, donde se asumió el firme compromiso de solidaridad con Venezuela y defensa de su soberanía.
Otros temas fueron: Lucha contra el guerrismo y el imperialismo; lucha contra el supremacismo racial, discurso de exclusión y de odio migrantes y lucha por la ciudadanía universal contrarrevolución, financiera global y defensa de los derechos sociales y derechos de la madre tierra.
A favor de la paz y el diálogo, se han sumado representantes de Italia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Ecuador, para solidarizarse con Venezuela, con el fin de que sea una nación libre y soberana.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …