Página de inicio » Nacionales » El Salvador se solidariza con tragedia en Hogar Seguro, de Guatemala

El Salvador se solidariza con tragedia en Hogar Seguro, de Guatemala

Yaneth Estrada
@caricheop

El Gobierno de El Salvador (GOES), a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó su solidaridad al pueblo y al Gobierno de la hermana República de Guatemala, por la tragedia ocurrida durante el incendio en el albergue Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

“Solidarios con familiares de las víctimas, pueblo y gobierno de Guatemala @jimmymoralesgt por tragedia en Hogar Virgen de Asunción”, escribió en redes sociales el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

De la misma manera, expresó sus condolencias a las familias de las más de treinta niñas y jóvenes que fallecieron en este lamentable hecho, así como hace votos por el pronto restablecimiento de la salud de las personas que resultaron heridas en este siniestro.

Debido a la tragedia, el presidente de Guatemala Jimmy Morales declaró estado de luto nacional y ordenó que la bandera quede a media asta, durante tres días.

Fuga e incendio

El incidente ocurrió el pasado miércoles, cuando los Bomberos Voluntarios informaron de un incendio en el Hogar  Seguro Virgen de Asunción, ubicado en San José Pinula, Guatemala, donde una noche antes ocurrió una fuga masiva de menores de edad.

El siniestro ya cobró la vida de 22 personas, quienes habrían “prendido fuego a unas colchonetas”, según Carlos Rodas, de la Secretaría de Bienestar Social. Según reportes, 39 menores fueron trasladados a los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, con graves quemaduras y lesiones.

Asimismo, entre miércoles, jueves y este viernes murieron 18 adolescentes en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, a causa de la gravedad de las quemaduras.

El Hospital San Juan de Dios informó que atiende a 15 menores con quemaduras de segundo y tercer grado, en algunos casos el problema se extendió a las vías respiratorias.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …