Página de inicio » Nacionales » Salvador Sánchez Cerén impulsará un nuevo modelo productivo

Salvador Sánchez Cerén impulsará un nuevo modelo productivo

@OscarCoLatino

De cara a la segunda vuelta electoral, cialis el profesor Salvador Sánchez Cerén, discount candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y firmante de los Acuerdos de Paz, see indicó que el país necesita optimismo y “ver hacia adelante”, ya que considera una obligación pensar en el futuro de la población.

Sánchez Cerén indicó que el financiamiento de algunos de los programas planteados en su programa de gobierno no dependerá del ingreso de El Salvador a PetroCaribe, ya que esta iniciativa está enfocada a facilitar el pago del combustible utilizado en el país.

“Petrocaribe es una oportunidad de disminuir el gasto que tenemos en combustible”, dijo el candidato de la primera fuerza política del país, y favorito para repetir el triunfo de primera vuelta en la segunda.

Sánchez Cerén aseguró que para impulsar el desarrollo económico nacional es necesario apostarle a un nuevo modelo de producción, con el objetivo de hacer que la inversión de las empresas sea más eficiente y por ende más rentable y con mayores beneficios, no solo para los empresarios sino también para sus trabajadores.

“Vamos a estimular la productividad del país, generando oportunidades de créditos e informando de los productos con rentabilidad para exportar y fomentando los centros de innovación”, agregó el candidato a la presidencia.

Paralelo al impulso de un nuevo modelo productivo, el presidenciable indicó que para solventar los mayores problemas del país es necesario promover un acuerdo de nación. “La visón óptima de todo gobierno es buscar la felicidad del ser humano”, dijo el candidato.

Sánchez Cerén instó a los empresarios a sumarse a la iniciativa de impulsar una transformación productiva, “solo lo podemos hacer con el sector empresarial, vamos a tener un diálogo con todos los empresarios”, aseguró el presidenciable.

Sánchez Cerén consideró que los empresarios dependen de desarrollo del país, ya que si no se impulsa el desarrollo económico las empresas privadas no tienen futuro, por lo que incentivó a los inversionistas a apostarle al crecimiento económico.

“Es un problema estructural, hay que resolverlo apostándole a una producción que genere mayores ingresos que mejore las plantas empresariales, que mejore las condiciones de los trabajadores para dinamizar la economía del país”, explicó Sánchez Cerén.

 “En nuestro programa de gobierno hemos dicho que entre las prioridades está el empleo”, indicó el candidato.

En cuanto a los resultados de las elecciones del pasado 2 de febrero, en las que el FMLN obtuvo el respaldo de la mayoría de los electores,  el candidato a la presidencia consideró que estos procesos electorales son muestra de que el país está en la ruta de consolidar su democracia.

De igual forma, ante  la posibilidad de un debate entre él y el candidato de la derecha, Sánchez Cerén enfatizó en que lo importante es que la población conozca las propuestas de los candidatos, lo que el FMLN hizo desde el inicio de la campaña proselitista.

“Lo más importante es que la población conozca las propuestas, cuando uno va a una campaña debe de pensar qué es lo que quiere y para mí lo más importante es consolidar la democracia en El Salvador”, explicó el también vicepresidente de la República.

De igual forma, el candidato del FMLN consideró que el debate debe ser permanente, por lo que no solo debe realizarse entre los aspirantes a la presidencia o a un cargo de elección popular.

“Tenemos que estimular la participación de la población, estamos abiertos al debate, a escuchar a las personas a analizar lo que se nos dice e incorporarlo a nuestras propuestas”, aseguró Sánchez Cerén.

En cuanto al modelo de gobierno que implementará de ser electo presidente el próximo 9 de marzo, Sánchez Cerén especificó que es un “luchador social”, por lo que descartó impulsar en El Salvador modelos implementados en otros países de la región.

El candidato indicó que las ideologías no se imponen y que estas se adaptan a los tiempos, por lo que consideró que las sociedades autoritarias ya no tienen futuro.

De igual forma, el presidenciable recalcó que no pretende imitar modelos de gobierno, pero que tampoco puede obviar algunos gobiernos que han tenido éxito y lograron el desarrollo sostenido de sus países, “el peor error de nosotros fue el de copiar modelos”, dijo al referirse a algunas prácticas de la izquierda en el pasado.

En reiteradas ocasiones, la derecha afirmó que si el FMLN gana las próximas elecciones, los gobernantes impulsarán reformas a la Constitución de la República, ante esto el candidato dijo que el FMLN desde los Acuerdos de Paz ha sido respetuoso de la institucionalidad del país.

“Hemos trabajado, cumpliendo las reglas que establece la Constitución, nosotros no vamos a reformarla”, enfatizó Sánchez Cerén.

El candidato dijo que de ser electo garantizará y defenderá la constitución, ya que está obligado a que esta se cumpla. “Voy a cumplir la Constitución, para mí es la base de la democracia”, aseguró el presidenciable.

Las declaraciones del candidato a la presidencia fueron retomadas de la entrevista televisiva “Frente a Frente” transmitida por Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Ver también

Las 6 víctimas Colapso de puente de Baltimore son de México y centroamericanos

Tomado de UNIVISIÓN La embestida del barco carguero que derrumbó el puente Francis Scott Key de Baltimore …