Página de inicio » Nacionales » El Salvador reconoce aporte de embajadora cubana Iliana Fonseca
El Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió en Casa Presidencial a la embajadora de Cuba en El Salvador Iliana Fonseca. En la ocasión estuvieron presentes la Primera Dama de la República Margarita Villalta de Sánchez, el ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño Hugo Martínez, así como el encargado de asuntos consulares de la sede diplomática cubana, el señor Roberto Vidal Vázquez. Foto Diario Co Latino.

El Salvador reconoce aporte de embajadora cubana Iliana Fonseca

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén entregó un diploma de reconocimiento a la embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca, por su invaluable trabajo durante su misión diplomática que concluye este mes.

Al encuentro, en Casa Presidencial, asistieron la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, y el ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño, Hugo Martínez, así como el encargado de asuntos consulares de la sede diplomática cubana, Roberto Vidal Vázquez.

Asimismo, el Mandatario extendió a la embajadora, al pueblo y gobierno de Cuba, “sus agradecimientos en nombre del pueblo salvadoreño por la cooperación brindada especialmente en el ámbito social”.

Del legado de la diplomática cubana, quien inició su trabajo en el país septiembre de 2013, Sánchez Cerén destacó el amplio movimiento cultural de Las Colmenitas, el Centro Oftalmológico en el Hospital Nacional Santa Gertrudis, en San Vicente; los avances en la campaña por erradicar el analfabetismo y otras ayudas solidarias en el campo de la salud, el deporte y la cultura.

Entregan Orden Nacional

Anteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores también despidió a la embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca y le entregó la distinción de la Orden Nacional “José Matías Delgado” Gran Cruz Placa de Plata.

Por su parte, el Canciller Hugo Martínez comentó que Fonseca fue un bastión de la relación bilateral entre Cuba y El Salvador en sus años al frente de la sede diplomática. A la vez que enfatizó la labor para consolidar lazos de hermandad.

“Gracias al pueblo y Gobierno de El Salvador por distinguir al pueblo cubano, al partido y a la Revolución. Son ellos los destinatarios y merecedores de la Orden Nacional José Matías Delgado que recibí hoy”, afirmó Fonseca.

La embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Teresa Fonseca Lorente, es licenciada en Relaciones Políticas Internacionales del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, de La Habana. Además se desempeñó desde 2011 como Subdirectora de Divulgación e Información del Ministerio de Relaciones de Cuba, y ocupó desde 1992 diversos cargos diplomáticos en su país, Chile, Costa Rica y Honduras.

Fonseca Lorente sustituyó en el cargo a Pedro Pablo Prada, primer embajador en El Salvador desde la restitución de las relaciones diplomáticas, firmadas el 1 de junio de 2009, pocas horas después de la toma de posesión del Presidente Funes.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …