Página de inicio » Nacionales » El Salvador recibe a presidenta de la República de China (Taiwán)
La presidenta de Taiwán, Tsa Ing-wen, y el presidente Salvador Sánchez Cerén, saludan previo al inicio de la reunión oficial entre ambos mandatarios. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

El Salvador recibe a presidenta de la República de China (Taiwán)

@caricheop

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén recibió a la presidenta de la República de China (Taiwán),Tsai Ing-wen en su primera visita oficial al país, con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas, comerciales y los lazos de amistad entre ambos países.

Además, de evaluar los resultados de los distintos proyectos de cooperación para el desarrollo que se ejecutan en conjunto con distintas entidades gubernamentales de la República de El Salvador e instancias del Sistema de Integración Centroamericana, SICA.

“Venimos con una voluntad de participar en la cooperación y en el desarrollo de Centroamérica. Hoy llego con un espíritu solidario y de mucho beneficio”, aseguró la mandataria taiwanesa.

Durante su estadía, la Presidenta Tsai, se reunió con su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, en Casa Presidencial, donde se le entregó la Condecoración con la Orden Nacional José Matías Delgado en Grado Gran Cruz Placa de Oro.

Posteriormente, se realizó una visita a las instalaciones del SICA, donde se reunió con la Secretaria General, Dra. Victoria Marina de Avilés, quien la acompañó a una exposición de “Logros y Resultados de los Proyectos de Cooperación entre la República de China (Taiwán) y el SICA”.

Funcionarios del gabinete

La delegación taiwanesa que la acompaña esta formada por importantes funcionarios de su gabinete y legisladores del Yuan Legislativo; entre ellos el Secretario General del Consejo de Seguridad Nacional, Wu, Jau-shieh; el Ministro de Relaciones Exteriores, Lee, Ta-wei y el Ministro del Consejo para los Asuntos de Ultramar, Wu, Hsin-hsing y otros altos funcionarios.

Los representantes gremiales y empresariales más importantes de la República de China (Taiwán), entre ellos los presidentes de la Corporación Azucarera de Taiwán, Federación de Textiles de Taiwán, ACER Incorporated y otros, acompañarán también a la delegación presidencial con el propósito de fortalecer las relaciones económicas, comerciales y de intercambio de conocimiento entre ambos países.

Durante su visita de dos días, la presidenta Tsai se reunió con jóvenes sobresalientes de la República de El Salvador y los becarios que realizaron sus estudios en Taiwán con el apoyo de los programas de estudio MOFA y Taiwan ICDF.

También, esta tarde visitará la Catedral Metropolitana de San Salvador y una cooperativa cafetalera con el objetivo de conocer más sobre su producción, la cultura salvadoreña del café y, con el apoyo de una delegación comercial, analizar las posibilidades de incrementar las importaciones de este importante producto salvadoreño.

Éste es el segundo viaje al extranjero que la Presidenta Tsai realiza desde la toma de posesión de su cargo en mayo de 2016. Desde entonces ha trabajado arduamente por consolidad, fortalecer y ampliar los vínculos diplomáticos de amistad y cooperación entre Taiwán y sus aliados a nivel mundial.

Las relaciones diplomáticas con la República de China (Taiwán) se establecieron en 1961 cuando se acreditó una embajada en la capital salvadoreña.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …