Página de inicio » Deportes » El Salvador por el pase a las semifinales del Centrobasket
La selección salvadoreña de baloncesto cayó ante México en el Centrobasket. Foto Diario Co Latino.

El Salvador por el pase a las semifinales del Centrobasket

@DiarioCoLatino

La selección salvadoreña de Baloncesto en silla de ruedas que perdió ayer 30-66 ante México, acabó en el tercer lugar de su grupo, por lo que este día se mide a Costa Rica en los cuartos de final del Campeonato Centroamericano y del Caribe (Centrobasket).

Ayer los criollos fueron superados ampliamente por los aztecas que mostraron mejor técnica sobre la duela del Gimnasio Nacional de San José, Costa Rica.

No obstante, si bien México mostró un nivel superior, los salvadoreños se fajaron y aplicaron por varios tramos del partido para evitar las arremetidas tricolor.

Incluso, a comparación del partido ante Nicaragua, El Salvador logró neutralizar el ataque azteca para que el marcador no fuera más abultado.

El capitán salvadoreño William Rivas y el lateral Roberto Mena, lideraron al conjunto azul y blanco que ahora tendrá que sacará la garra para avanzar a las semifinales.

Como se dijo antes, este día se disputan los cuartos de final del Centrobasket con los siguientes duelos: México-Honduras; Guatemala-Nicaragua y El Salvador-Costa Rica en el partido estelar del día, debido a que los cuscatlecos van contra los anfitriones.

Por ello, la selección salvadoreña tendrá que derrotar Costa Rica para asegurar un cupo en la siguiente ronda y aspirar a uno de los tres boletos que el certamen otorga para la Copa América 2017.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …