Página de inicio » Espectáculos » El Salvador Metal Fest

El Salvador Metal Fest

Edwin Marinero
@SAmigosCoLatino

El Salvador metal fest nace a mediados de los noventas, a pocos años de haber surgido como movimiento. En ese entonces Rocker’s Club, como una organización tratando de unir , mantener y fomentar la cultura del rock-metal,  en todos los ámbitos, logra concretar algo que en esos días, era casi  tan común en diferentes países, un festival donde la máxima representación sea del país anfitrión.

Para ese entonces las bandas se contaban fácilmente con los dedos de la mano,  en diferentes ocasiones uno que otro invitado de la región, y más allá , nunca ha sido cerrado para ellos, mucho menos para la diversidad de géneros, que con el tiempo se integraron bandas como aborígenes ahora Araña, VC. Entre otros.

El primer evento se llevó a cabo con 5 agrupaciones Mortal, Demogorgom, Renegado, Kabak, Sepelio, al pasar del tiempo, la cantidad ha ido variando , los sonidos y las locaciones por igual, en 2 oportunidades lo transformamos en open aire, pero la gente en su mayoría no aguanto el segundo round.

Son tantas las cosas alrededor de este festival, satisfacciones sobre todo, por las bandas que se esmeran tanto por producir y dar lo mejor de ellos en cada festival, la variación y mejoras en la calidad de sus show, el sonido entre otras cosas.

Aunque siempre nos hemos encontrado con resistencia al festival, de quienes más apoyo deberíamos encontrar, se repliegan, y  transforman, pero el mismo sé a vuelto algo más propio, el festival su trayectoria y credibilidad, ha sido demostrada con el pasar del tiempo.

El mismo ha sobrevivido, sin  ningún tipo de apoyo privado ni público, su interés por el valor de la música, es nulo. Las bandas y los verdaderos amantes de la música son quienes mantienen encendida la llama del metal, ellos hacen de este festival una tradición de 22 años este 2017.

Otra de las características especiales son los compilatorio, que desde el 2010 han sido  una constante para difundir la música a como de lugar,  también como un grato recuerdo e historia de nuestra escena.

Nunca trazamos una distancia en el tiempo, dejamos que el mismo tiempo nos diera, cierta congruencia, pero falta más trabajo por hacer sin duda alguna, cuando iniciamos esto, no esperábamos  nunca reconocimiento alguno, solamente éramos unos chicos que decidimos  dejar nuestra vida social, novias, familia, sólo por el simple hecho de entregarnos plenamente al rock que se desarrolló en su momento.

El fomentar e integrar todo tipo de corriente cultural o musical, al espectro artístico no es obligación del exterior, hay que combatir las limitantes que desunen, No depende sólo de nosotros, pero no vamos a morir en el intento, soportar el máximo esfuerzo en esta lucha, son los resultados del mañana, probablemente otros sean los que vean, y disfruten todo este esfuerzo,  que todos nosotros nos propongamos a hacer, pero el festival no cabe duda, que siempre ha demostrado que juntos, somos más fuertes.

Ahora que cumplimos nuestros 22 años de El Salvador Metal fest, y 25 de Rocker’s , estamos casi en nuestra adultez, estamos sobreponiéndonos a todo tipo de malformación social y mental, somos una cultura (rock) tolerante hasta la fecha, siempre  creemos en nuestro arte, que muchos  insatisfechos ante una sociedad, gobierno y estado , que debe de generarles un libre desarrollo y oportunidades en tu propio país,  las niega cada día más, eso genera insatisfacciones y se hacen notar, no somos moneda de oro, para caer bien a todo el mundo,  vamos caminando de a poco, con su apoyo,  jamás nos imaginamos que tanto íbamos a avanzar, para bien o para mal, de algo ha servido  y la escena está servida para que acaben con ella o sigamos en ella.

Por el momento vamos a celebrar con la festividad más tradicional de metal en nuestro país, y eso no nos hace grandes, claro que no, simplemente nos hace únicos, y queremos invitarte a ser parte de ella, junto a las 15 bandas que se presentaran en esta ocasión.

Lleva y dona un libro, ya sea nuevo o de segundo uso,  el metal sólo se divide y multiplica para hacer más ritmos, más géneros, más música y más amigos, bienvenidos!

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …