Página de inicio » Nacionales » El Salvador debe mantener firme su postura de apoyo a Venezuela: ASGOJU
ASGOJU respalda la posición del Gobierno salvadoreño en la OEA, de solidaridad con Venezuela, ante los ataques que sufre, perpetrados por la derecha. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

El Salvador debe mantener firme su postura de apoyo a Venezuela: ASGOJU

@JoakinSalazar

En Venezuela no hay problemas de democracia, hay problemas económicos creados desde afuera”, dijo el Padre Tilo Sánchez, ante la injerencia e interés del Gobierno de Estados Unidos y la derecha salvadoreña en atacar al país suramericano amenazando a todos los Gobiernos que apoyan el liderazgo de Nicolás Maduro.
Sánchez, junto a otros líderes sociales y religiosos, desde la Alianza Social para la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), respaldó al Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, por negarse al apoyo de la Carta Democrática Interamericana al País Bolivariano, promovida por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.
El Salvador abogó junto a otros países por el derecho de Venezuela a resolver sus problemas sin injerencia externa, definir su futuro con autodeterminación y actuar en forma soberana, libre e independiente, explicó Margarita Posada, representante de ASGOJU.
“El interés que tiene el Gobierno de Estados Unidos es el petróleo de Venezuela, que le ha dolido que un gobierno responde a los intereses del pueblo, que ha tenido programas sociales exitosos reconocidos por el Sistema de Naciones Unidas en el combate a la pobreza. El 40% del petróleo que consume Estados Unidos viene de Venezuela”, comentó Posada.
“Cómo es posible que el senador Marco Rubio y la embajadora Jean Manes vengan con prepotencia a imponer en El Salvador como si nosotros fuéramos colonia gringa. El Salvador es un país autónomo y el pueblo respeta y lucha por la soberanía nacional”, agregó Posada. ASGOJU externó que repudian la actuación prepotente de Estados Unidos contra Venezuela; lo que han hecho en Siria, con iniciar un ataque alegando en nombre de la seguridad nacional; y cuestionan qué autoridad tiene Estados Unidos que “se ha tomado la libertad de asesinar en nombre de la democracia. Repudiamos cualquier acto intervencionista que tengan, tienen que dejar y respetar a Venezuela, que este país dirima sus conflictos internos con todos los mecanismos internos”, recalcó. ASGOJU condenó las presiones de los partidos de derecha (ARENA, GANA, PCN y PDC) para que el Gobierno cambie su postura y apoye las pretensiones injerencistas encabezadas por Estados Unidos. Finalmente, ASGOJU pidió al Gobierno salvadoreño para que se mantenga firme en su postura de respaldo a Venezuela, y a la embajadora de Estados Unidos le pidieron que no se entrometa en los asuntos internos del país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …