Página de inicio » Nacionales » El Salvador expresa sus condolencia por accidente aéreo en Sochi

El Salvador expresa sus condolencia por accidente aéreo en Sochi

Yaneth Estrada
@caricheop

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó sus condolencias al pueblo y al Gobierno de la Federación de Rusia por el accidente aéreo en el que fallecieron 92 personas en Sochi.

“El pueblo salvadoreño se solidariza con las familias de las víctimas de esta tragedia y se une al pesar que enluta a este país hermano”, dice el comunicado.

El domingo pasado, un avión ruso que viajaba a una base militar en Siria, con 92 personas a bordo, incluidos miembros de un famoso coro militar, se estrelló en el Mar Negro unos minutos después de despegar de la ciudad turística de Sochi, indicó el Ministerio ruso de Defensa.

Los fragmentos del avión Tu-154 fueron hallados a 93 millas (1,5 kilómetros) del litoral de la ciudad de Sochi, a unos 164-230 pies ( 50-70 metros) de profundidad, informó esa cartera.

Ministro en evento Scout

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez inauguró el Octavo Encuentro Centroamericano de Manadas Scout en El Salvador, con el lema “lobatos unidos, por 100 años más, por un mundo mejor”.

El canciller dijo que para El Salvador ser sede de esta importante actividad es muestra de la unión de los pueblos de nuestra región, y además consigue integrar a niñas y niños de diferentes nacionalidades para así infundir este sentimiento en ellos desde las edades más tempranas.

“El Movimiento Scout es una organización de educación no formal, que tiene a su base el aprender haciendo, y que es un gran complemento didáctico para la formación de niñas, niños y adolescentes”, agregó.

Asimismo, el funcionario recalcó que “para el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, la educación es uno de los principales pilares para lograr el desarrollo de nuestra población, y sin duda las acciones de un movimiento como el de ustedes contribuyen a ese objetivo, de formar seres más integrales que construyan no solo un El Salvador mejor, sino un mundo mejor”.

El encuentro incluye el tema de la promoción de la cultura de la paz, por lo que el Canciller también expresó su complacencia al recordar que El Salvador está a las puertas de conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la firma de los Acuerdos que llevaron a la finalización de la guerra; por tanto, “educar a nuestra niñez y juventud en la relevancia de convivir y compartir es primordial para mantener y fortalecer dicho logro histórico de nuestro país, pero también para promover la paz entre naciones hermanas”, enfatizó.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …