Página de inicio » Deportes » El Salvador enfrentará a Francia en la Copa Mundial BKB 3×3

El Salvador enfrentará a Francia en la Copa Mundial BKB 3×3

Rolando Alvarenga
@bachibox

Recientemente se realizó el sorteo de la Copa Mundial de Baloncesto 3×3, que se disputará del 17 al 21 de julio, y El Salvador quedó ubicado en el grupo “B” junto a Francia, anfitrión del certamen, Slovenia, Rumania y Filipinas.

Pese al buen nivel del resto de rivales, el duelo más apetecido por el quinteto cuscatleco será ante los locales que presentarán un equipo competitivo.

Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), se mostró emocionado por el resultado del sorteo debido a que se medirán ante un rival de talla mundial.

“No sé ustedes, pero a mi se me eriza la piel con solo ver este nombre (El Salvador) en uno de los grupos a escala mundial”, posteó Bukele en su cuenta de facebook .

La participación de El Salvador se debe a las gestiones que titular de la FESABAL hizo en España a la dirigencia de Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

En esta ruta y en los pasos preliminares, la FESABAL realizó en 2016 con buen suceso, su primer torneo de esta modalidad.

La Copa Mundial de Baloncesto 3×3 contará con la participación de quintetos masculinos y femeninos provenientes de 20 países de entre los que destacan: Rusia, Estados Unidos, Polonia, Holanda, Egipto, Corea del Sur y Puerto Rico. En su calidad de Presidente de COCABA y del Comité Ejecutivo de FIBA-América, Yamil Bukele acaba de retornar de San Juan, Puerto Rico, en donde estuvo presente en el Congreso FIBA-América, que desarrolló una intensa agenda sobre los diferentes torneos y campeonatos en para el presente año y aspectos relacionados con el baloncesto en Centro América.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …