Página de inicio » Nacionales » El Salvador cuenta con Sistema de Información Logística

El Salvador cuenta con Sistema de Información Logística

@OscarCoLatino

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) presentó el Sistema de Información Logística (LIS por sus siglas en inglés), el cual es una herramienta para fortalecer el desarrollo logístico del país, ya que facilita el acceso a información relevante a exportadores y proveedores.

PROESA informó que el LIS ya cuenta con 34 proveedores inscritos, para los cuales es una herramienta intuitiva de consulta de información logística que les permite a las empresas relacionadas al proceso de exportación de bienes pongan a disposición de empresarios exportadores salvadoreños sus datos y servicios.

Sigfrido Reyes, presidente de PROESA, explicó que el LIS es una plataforma nacional, la cual es importante porque dinamiza la economía nacional. “La economía de un país no se puede mover si no hay un red

logística que garantice la movilidad de productos, de carga, de exportaciones, de importaciones”, dijo.

De igual forma, el presidente de PROESA aseguró que El Salvador progresó “mucho en los últimos años”, ya que se mejoró el sistema de puertos, además se están ejecutando proyectos para la modernización de las aduanas.

“Queremos compartir con el gremio exportador una plataforma para que puedan tener acceso a la mejor información sobre servicios logísticos en el país de manera que sus exportaciones se puedan tramitar de una forma ágil, rápida, expedita y con ello ganar tiempo y competitividad”, afirmó Reyes.

Reyes agregó que actualmente el panorama mundial revela un lento crecimiento económico y en América Latina se tuvo una caída del Producto Interno Bruto (PIB), sin embargo, el funcionario aseguró que El Salvador tendrá un crecimiento económico de 2.5 %.

“Hay países que están cayendo al 2 %, 3 %, 4 %, en esa circunstancias El Salvador crecerá en 2.5 %, eso habla mucho del esfuerzo nacional por invertir, por exportar, por ser más productivos y eficientes, deberíamos sentirnos satisfechos, quisiéramos tener más pero el panorama mundial es desalentador”, externó Reyes.

El presidente de PROESA aseguró que las exportaciones del 2016 sobrepasarán los cinco mil millones de dólares, “posiblemente haya una pequeña caída, pero se explica porque tuvimos pérdidas en las cosechas de azúcar y café, eso nos impidió vender más”.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …