Página de inicio » Deportes » El Salvador y Cuba unidos por el deporte
Gladys Justa Bequer Díaz, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y Jorge Quezada, presidente del INDES. Foto Diario Co Latino/Cortesía

El Salvador y Cuba unidos por el deporte

@DiarioCoLatino

El Salvador y Cuba unieron sus lazos de cooperación deportiva esta semana por medio de un convenio que tiene por objetivo fortalecer el deporte comunitario.

Jorge Quezada, presidente del INDES, Gladys Justa Bequer Díaz, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física  y Recreación (INDER); y Luis Pérez Olivares, Director General de CUBADEPORTES, fueron los encargados de suscribir el acuerdo que tendrá vigencia de un año con opción a ser prorrogado previa evaluación de los resultados alcanzados, así como de los objetivos e intereses que se consideren en su momento.

Con la firma del convenio se definen también las tareas que el INDES y el INDER realizaran en lo que concierne a: asistencia técnica, la formación, capacitación y de asesoría de entrenadores y personal técnico; así como la implementación del Proyecto de Actividad Física Comunitaria “Por la Vida”.

En el marco del acuerdo de cooperación, INDES e INDER también realizaran actividades físico-deportivas-recreativas en barrios y comunidades como por ejemplo: Caminatas, carreras populares y maratones organizadas para las edades escolar, juvenil, adultos y adultos mayores; Capacitación de los promotores, profesores y de los líderes comunitarios que participan en la implementación del proyecto junto con los especialistas cubanos.

El trabajo en El Salvador lo desarrollará un equipo cubano de 65 especialistas en Docencia, la Actividad Física, el Deporte Masivo y la Recreación en la comunidad.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …