Página de inicio » Nacionales » El Salvador y Chile fortalecen relaciones de comercio e inversión
Sigfrido Reyes, presidente de PROESA, y María Inés Ruz, embajadora de Chile en el país, durante el seminario “Incrementa tus negocios y forma parte del Consejo Empresarial”. Foto Diario Co Latino/Néstor Torres.

El Salvador y Chile fortalecen relaciones de comercio e inversión

Alma Vilches/Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

A fin de establecer alianzas comerciales entre El Salvador y Chile, en el país se desarrolla el “Seminario Incrementa tus negocios y forma parte del Consejo Empresarial”, que pretende ser una iniciativa orientada a fomentar el comercio bilateral, las inversiones y la integración entre ambas naciones.
La principal misión del Consejo será implementar una plataforma de articulación empresarial binacional, con un modelo de gestión innovador, capaz de dinamizar el intercambio comercial y las inversiones.
Sigfrido Reyes, presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), dijo que el consejo empresarial representaría para las empresas salvadoreñas una excelente plataforma de negocios y oportunidades de establecer alianzas.
“Queremos que las relaciones económicas entre Chile y El Salvador (lleguen) a un nivel de mayor calidad y volumen que realmente se corresponda con la calidad que tenemos a nivel político, cultural y de cooperación. Aún se siente el vacío de las empresas chilenas que ayuden a incrementar la economía salvadoreña”, enfatizó Reyes.

Cumbre Empresarial China-LAC

PROESA participó en el principal encuentro empresarial entre China, América Latina y el Caribe, la Cumbre Empresarial China-LAC 2017, enfocada en promover el intercambio comercial y la generación de vínculos estratégicos para los negocios entre compañías de los países participantes.
“Con su participación en la cumbre, PROESA busca promover la oferta exportable salvadoreña e incrementar la red de contactos a nivel institucional de las diferentes entidades relacionadas con la promoción de oferta exportable a nivel internacional”, indicó la fuente.
El evento realizado en Punta del Este, Uruguay, es organizado anualmente por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a fin de establecer potenciales relaciones de negocios e intercambio bilateral.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …