Página de inicio » Deportes » El Salvador ante rivales caribeños en la Junior Davis y Junior Fed Cup
Valentina Cruz es parte del equipo femenino salvadoreño que avanzó de manera invicta en la primera fase de la Junior Fed Cup. Foto Diario Co Latino

El Salvador ante rivales caribeños en la Junior Davis y Junior Fed Cup

@Diegoolguzman

El Salvador enfrentará este día a rivales caribeños en los play off (llave principal) de la Junior Davis y Junior Fed Cup Sub-16, que se disputan en las canchas del polideportivo de Ciudad Merliot.

A primera hora, el equipo masculino cuscatleco, conformado por Javier Flores, Andrés Martino y Fernando Flores, jugará ante Islas Vírgenes estadounidenses en la Junior Davis Cup.

Los salvadoreños, que terminaron en el primer lugar del grupo “B”, tratarán de imponer sus condiciones frente a los isleños que avanzaron como segundos del grupo “C”.

Mientras que en la Junior Fed Cup, el equipo femenino criollo, integrado por Valentina Cruz, Sofía Segura y Melissa Guzmán, se medirá ante República Dominicana.

Las cuscatlecas clasificaron en la primera casilla del grupo “C” de forma invicta; mientras que las dominicanas se ubicaron en el segundo puesto del grupo “D”.

Valentina Cruz, primera raqueta nacional, se mostró satisfecha por el buen papel realizado en la fase de grupos, pero es consciente que se avecina la etapa más exigente del certamen.

“Estamos contentas porque tuvimos un buen desempeño en la fase de grupos, pero ahora vamos con todo a la llave principal para seguir avanzando”, manifestó Cruz.

Por su parte, Sofía Segura, segunda raqueta, coincidió con Cruz y considera que hoy ante las dominicanas tendrán una prueba de fuego en la Junior Fed Cup.

“La fase de grupos no fue tan fuerte, pero creo que mañana (hoy) la competencia será más dura que en los días anteriores, por lo que debemos dar todo nuestro esfuerzo”, expresó Segura.

La Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup, que se lleva a cabo en el país, es el mundial oficial de la ITF por equipos categoría Sub-16, en el cual han surgido tenistas de renombre como: Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal, Simona Halep, Caroline Wozniacki y Agnieszka Radwanska.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …