web analytics
domingo , 17 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Salgado aún no decide a quien apoyará en segunda vuelta
Salgado aún no decide a quien apoyará en segunda vuelta

Salgado aún no decide a quien apoyará en segunda vuelta

@DiarioCo Latino

El alcalde de San Miguel, here Wilfredo Salgado realizó una consulta con los líderes de las comunidades donde trabaja para determinar qué partido apoyar con su caudal político de los que restan en la contienda electoral.

“Busco sumar un consenso, troche nunca hago nada sin antes consultar con mi gente”, aseguró Salgado, a lo que añadió que no desea equivocarse y crear un conflicto con el mandatario que resulte electo, porque según él este no apoyaría los proyectos de desarrollo para la ciudad, entre los que destaca un anillo periférico, un by pass y un estadio de fútbol.

La consulta se desarrolló en el centro de gobierno municipal, donde acudieron a la cita 327 líderes que representan a los cantones, caseríos, barrios y colonias de San Miguel.

Los resultado de la consulta fue a favor del partido ARENA con 174 votos, FMLN en segundo lugar  con 116 y neutros con 37.

Después de dar a conocer los resultados, Salgado dijo que aún no tomaría una decisión, sino que haría una segunda consulta con la población de San Miguel a través de un programa de televisión en un canal local este viernes 7 de febrero. “Aún no tomo una decisión definitiva, quiero escuchar lo que el pueblo me diga por medio de la consulta telefónica y tomaré la decisión definitiva el lunes”, dijo.

Salgado ha apoyado a las fórmulas de derecha en el pasado y alguna vez dijo que nunca se acercaría al FMLN. En la elección presidencial 2009 el alcalde apoyó al partido ARENA, prometiendo más de cien mil votos, pero al final no pudo cumplir su promesa. Sí llegara a tomar la decisión de apoyar a la fórmula efemelenista sería la primera vez que tendría un acercamiento con el partido de izquierda.

Algunos de los líderes (que pidieron omitir sus nombres) expresaron que deseaban que Salgado mantuviera una neutralidad con las bases y que él en forma personal decidiera apoyar a quien el quisiera.

En los pasados comicios del 2 de febrero, en San Miguel el FMLN obtuvo el  59.08% de votos en todo el departamento, haciendo esta una de las ventajas más abultadas del partido en todo el país. Solo en el municipio de San Miguel, la fórmula Sánchez Cerén-Oscar Ortiz obtuvo 52, 942 votos escrutados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Un comentario

  1. Salgado debera en esta ocasion ser inteligente ademas de pensar en su futuro politico, mas que lo que esos lideres areneros puedan sugerirle. La consulta popular por medio la TV debera ser su mejor catalitico y parametro de decision sobre un tema demasiado delicado.
    Resulta contradictorio, que mientras 174 lideres comunales se inclinen a favor del Arena y 116 a favor del FMLN, las elecciones arrojaron un gane del partido de izquierda de un 59.08% sobre un 31.5% de Arena. Por tanto la decision de una segunda consulta es lo mas atinado, justo y procedente que Salgado puede hacer. Si despues de conducida la segunda consulta, ese margen de 58 puntos porcentuales es superado por opiniones a favor de Arena, esa debera ser la decision de ese lider politico de San Miguel.

A %d blogueros les gusta esto: