Página de inicio » Nacionales » “Sala de lo Constitucional es un bufete jurídico de ARENA”, dicen docentes
Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños ANDES 21 de Junio exigen una resolución para el pago de las pensiones y que los magistrados de la Sala de lo Constitucional dejen de desestabilizar al Gobierno. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura

“Sala de lo Constitucional es un bufete jurídico de ARENA”, dicen docentes

William Siliézar

@DiarioCoLatino

El Movimiento Pedagógico Salvadoreño se concentró este domingo a un costado de Catedral Metropolitana, para denunciar públicamente las acciones que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha hecho en los últimos días, como declarar inconstitucional la reforma a las pensiones y el Presupuesto General 2017.

Para el sector docente, está claro que los cuatro magistrados de la Sala, con estas acciones, pretenden desestabilizar al Gobierno, así como atentar con lo establecido en la Constitución de la República con las declaraciones que emiten.

Israel Montano, secretario general de ANDES 21 de junio y coordinador del MPS, aseguró también que los magistrados de la Sala son aliados del partido ARENA en su afán de querer desestabilizar al Gobierno, refiriéndose a ella como un “bufete jurídico” del partido tricolor y de la oligarquía del país.

Una de sus exigencias es que se haga un recorte del presupuesto de la Sala, que es del 6 %, para que sea transferido al Ejecutivo y pueda pagar la pensión de 175 mil trabajadores que, con la declaración de inconstitucionalidad que emitieron los magistrados, se quedaron sin una pensión digna.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …