Página de inicio » Nacionales » Sala de lo Constitucional atenta contra más de 175 mil jubilados
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República. Foto Diario Co Latino.

Sala de lo Constitucional atenta contra más de 175 mil jubilados

Yaneth Estrada
@caricheop

Tras conocer la resolución de la Sala de lo Constitucional que deja sin efecto las reformas avaladas al FOP, que incrementarían del 45% al 50% el techo de inversión de los ahorros de pensiones en Certificados de Inversión Previsional, el Presidente Salvador Sánchez Cerén la condenó y llamó al Pueblo salvadoreño a estar atento y respaldar al Gobierno.
En cadena nacional de radio y televisión, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén condenó enérgicamente estas sentencias que “son políticas, y que solo buscan dañar a los jubilados y crear el caos y desestabilización”.
“La crisis e inseguridad sobre el pago de pensiones es responsabilidad de la Sala de lo Constitucional”, añadió el Mandatario.
Asimismo, precisó que la anulación del mecanismo de pago de pensiones avalado por la Asamblea Legislativa, provocado por la sentencia de la Sala, deja sin fuente de ingresos a más de 175,000 jubilados, de los cuales 78,000 pertenecen al sistema privado.
El Mandatario manifestó también que la decisión se aparta del orden jurídico y constitucional, viola el debido proceso y emite sentencias con la intención de crear crisis y confrontación.
“Mi gobierno no permitirá que la Sala de lo Constitucional, ni nadie, deje a los jubilados, a nuestros ancianos jubilados, sin su pensión”, advirtió Sánchez Cerén.
De igual forma, llamó al pueblo salvadoreño a estar atento y a respaldar las medidas que su gobierno implemente para asegurar el pago de las pensiones y seguir construyendo un país productivo, educado y seguro.
El FOP es un mecanismo que fue aprobado bajo administraciones pasadas, a cargo del partido ARENA (2006), en el cual los fondos de pensiones del nuevo sistema previsional, privado, que sirve para pagar a los pensionados heredados del sistema anterior.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …