Página de inicio » Nacionales » Sala dice que elección de Presidente del TSE es inconstitucional

Sala dice que elección de Presidente del TSE es inconstitucional

Beatriz Castillo
@BeatrizCoLatino


El decreto de la Asamblea Legislativa por el cual se eligió al Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cialis treatment Eugenio Chicas, there es inconstitucional, de acuerdo a una resolución emitida hoy por los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De acuerdo al máximo tribunal «ningún funcionario público debe tener afiliación política» y el presidente fue militante activo del FMLN.

El pasado 10 de abril, la Sala admitió la demanda de inconstitucionalidad presentada por el abogado Salvador Enrique Anaya.

De acuerdo al demandante, la Constitución de la República en el artículo 172, dice que los jueces y magistrados deben estar regidos por el principio «de independencia judicial».

Eugenio Chicas, en una entrevista matutina, esta semana, dijo que no descarta la posibilidad de recurrir ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), ya que esperaba esta sentencia.

En su cuenta de Twitter el funcionario dijo que «conoceré la sentencia de la Sala y luego fijaré posición, que en todo caso será de cumplimiento».

La sentencia se emite cuando el funcionario está a un poco más de un mes de terminar su gestión como Presidente del TSE.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …