web analytics
jueves , 23 noviembre 2017
Inicio » Nacionales » Sala levanta reserva total en caso Flores-Taiwán
Sala levanta reserva total en caso Flores-Taiwán

Sala levanta reserva total en caso Flores-Taiwán

Beatriz Castillo
@BeatrizCoLatino


Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenaron levantar la reserva total decretada por el Juez Levis Italmir Orellana en el caso de currupción del ex presidente Francisco Flores.

La Sala admitió un amparo presentada por diversas organizaciones sociales que denunciaron que la medida era “arbitraria”.

La decisión fue firmada por los magistrados Florentín Meléndez, pills Sidney Blanco, Eliseo Ortíz, Rodolfo Gonzáles y Belarmino Jaime. La Sala también declaró improcedente el recurso de revocatoria interpuesto por los demandantes.

El ex presidente Flores es procesado por el desvió de fondos del gobierno de Taiwán en su gestión.

La fiscalía lo acusa de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares. Las investigaciones indican que el ex mandatario desvió cerca de 15 millones de dólares, dinero que sería destinado a proyectos sociales.

4 Comentarios

  1. Es que el abogado del pueblo mas lejos de la capital y que se dice meridianamente lector del derecho sabe que la Sala solo fue una ilusión que nos hizo creer en las leyes, pero muy rápido sacaron al aire su verdadero ego individualista.

  2. Tengamos cuidado con esta sala, pues podrían estar vendiendonos “humo”. Pienso que usaron esta estrategia de darnos una pírrica victoria al pueblo, pero también declararon inconstitucional la elección del presidente del TSE. Esto es aberrante, pues nos dicen a todos los ciudadanos que si pertenecemos a un partido, no podemos gozar de todos nuestros derechos como ciudadanos.

    • De acuerdo con Romeo. Esa sala no llega ni a sala de espera. Deberian leer la definicion de prevaricato

  3. bueno y este corrupto por que no esta en la carcel?????????

A %d blogueros les gusta esto: