Página de inicio » Nacionales » Sala de lo Penal absuelve a periodista Lafitte Fernández

Sala de lo Penal absuelve a periodista Lafitte Fernández

@JoakinSalazar

Los magistrados de la Sala de lo Penal absolvieron, treatment de forma definitiva, al periodista Lafitte Fernández, quien fuera acusado de los delitos de difamación y calumnia, por parte de los empresarios Juan Umaña y Wilfredo Guerra, resolución que el mismo periodista confirma. Meses atrás, el Juez Sexto de Sentencia lo condenó de un delito que asevera no haber cometido.

“Hoy tengo que cambiar la palabra “condenado” por “absuelto”. Recientemente, fui absuelto por la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia. Esa sala confirmó una liberalización total de cargos aprobada antes  por una Cámara de lo Penal”, escribió en un artículo el propio periodista Lafitte Fernández.

Y es que en el año 2012, el periodista fue señalado de haber confirmado la participación de los empresarios Juan Umaña y Wilfredo Guerra en delitos relativos al narcotráfico, tras declaraciones realizadas en un periódico digital salvadoreño, por lo que fue acusado de calumnia y difamación.

“No valió el dinero, no valió nada que no fuera la justicia y la verdad. Puedo decirles que se puede creer en los juzgadores salvadoreños. Dichosamente la mayoría de la gente no deshonra su cargo ahí”, afirmó.

Fernández arremetió contra los colegas periodistas, a quienes llamó pusilánimes, por no haber realizado una investigación periodística, y que lo criticaron.

“Extrañamente, en mi caso  acudió como testigo de los acusados. ¡Como testigo de Texis!, un periodista. Ese periodista declaró siguiendo una estrategia de los abogados de Texis. ¡Nadie lo podía creer! entonces, lo que definieron como una investigación periodística sólida e independiente, ya no fue tal”, comentó.

Fernández agregó que “ese periodista dijo que ellos escribieron únicamente lo que decían los informes de inteligencia. Es decir, que no existió ninguna investigación. Fueron robots que dicen bañarse con agua bendita”.

Finalmente, el periodista agradeció a su familia y amistades que le acompañaron en este proceso que inició desde el año 2012. “Papá, mamá ustedes me enseñaron a batallar por lo que es justo. Me enseñaron a ser valiente, a no hincarme ante nadie. Hoy me acordaré muchísimo de ustedes”, expresó Lafitte Fernández.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …