web analytics
domingo , 10 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Sala de lo Constitucional recibe hábeas corpus en nombre de Francisco Flores
Sala de lo Constitucional recibe hábeas corpus en nombre de Francisco Flores

Sala de lo Constitucional recibe hábeas corpus en nombre de Francisco Flores

Beatriz Castillo
@BeatrizCoLatino

El ciudadano Herber Danilo, clinic presentó ante la secretaria de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), drugstore un recurso hábeas corpus para garantizar que el ex presidente Francisco Flores goce de su libertad.

La presentación del recurso se hace, días después que la Comisión de la Asamblea Legislativa ordenará traer con “apremio” al ex presidente, con el fin de continuar con las investigaciones sobre el destino de los 10 millones donados por la república de Taiwán, durante su gestión.

 El ex presidente se negó a continuar colaborando con los diputados de la comisión, en la segunda segunda comparecencia. También se negó a ratificar la primera declaración que rindió el pasado 7 de enero, y en la que explicó que los 10 millones fueron utilizados para los afectados de los terremotos de 2001, para el pago de informantes de la PNC y el combate al crimen.

Sin embargo, a la hora de entrevistar a sus ex funcionarios sobre la versión, todos aseguraron que no recibieron tal dinero y que desconocían el mecanismo utilizado por Flores para obtener tal dinero.

Según información de la CSJ, luego de presentar el recurso, serán los magistrados de la Sala de lo Constitucional los que decidan si lo admiten o no. Es decir, que esta semana podría resolverse ante la petición.

El recurso de hábeas corpus se presenta como una “medida de protección” cuando un ciudadano considera que su derecho de libertad puede ser trasgredida por la autoridad o alguna administración judicial.

Desde la semana pasada, el ex Presidente se mantiene en el anonimato, no se confirma que haya salido del país. Pero la semana pasada que la PNC lo buscó para cumplir con la orden de apremio, no se encontró en su domicilio.

Además, el ex presidente Flores, fue separado de su cargo de asesor político de la campaña del candidato de ARENA, Norman Quijano y René Portillo Cuadra, quienes lo defienden pese a las propias confesiones del expresidente.

7 Comentarios

  1. Cuidado CSJ con proteger ese ladron Uds. Tienen q dar el ejmplo el es un profugo d la juusticia es necesario sentar un precedente.

  2. SEÑORES MAGISTRADOS..NO SE DEJEN SORPRENDER POR PACO FLORES..A LOS CORRUPTOS CONFESOS NO SE LES PUEDE DAR AMPARO DE ABEAS CORPUS-MEJOR EXIJAN AL FISCAL QUE ACTUE Y DE ORDEN DE APREENSION CONTRA EL. EL PUEBLO LO EXIJE.

  3. COMO PUEDE SER POSIBLE QUE A ESTE LADRON LE ESTEN DANDO UN AMPARO PARA QUE NO SE LE ARRESTE Y PUEDA GOZAR DE SU LIBERTAR, MIENTRAS HOY OTRAS PERSONAS QUE POR UN CASO SENCILLO RAPIDO LO METE A LA CARCEL Y NO LE DAN LA OPORTUNIDAD DE DEFEFERSE Y A LO MEJOR ES INOCENTE. ME PREGUNTO DONDE ESTAS LAS LEYES DE EL SALVADOR, LAS LEYES SON SOLO PARA LOS QUE COMENTEN ERRORES PEQUENOS Y NO PARA LOS QUE ROBAN MILLONES DE DOLARES QUE ESE DINERO ERA DESTINADO PARA LOS DAMNIFICADO???? SENORES SI HAY LEYES EN UN PAIS SON PARA HACER QUE SE CUMPLAN, NO PARA AMAPARAR AUN LADRO SOLO POR HABER SIDO PRESIDENTE.. QUE TRISTEZA, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.

  4. Veamos que dicen los señores de la sala de lo constitucional que como todo mundo ya lo sabe son fieles al partido ARENA, y se dicen imparciales pero cada vez que se puede ayudar al partido de derecha lo hacen, veamos esta vez si hacen lo mismo.

  5. A pues que siga robando porque siempre va a tener amparo Hebeas corpus que ironía se roba el dinero del pueblo y solicitan otros países que se le quiten declaraciones de los millones que se robó, nunca había oído esto soy ignorante quizás pero me parece que este ladrón seguirá robando y quizás podrá votar en la segunda vuelta.

  6. Esta situacion de francisco flores ha dejado al descubierto una vez mas hasta donde la corripcion esta infiltrada en los poderes estatales y esta institucionalizada y como piensan erradicar la delincuencia de los de abajo si son los de arriba los que la nutren::fiscalia,policias jueces partidos politicos etc. Quien explique que mano dura y super mano dura terminaran con este flagelo son ilusos.

  7. QUE SE PUEDE PEDIR EN ESTE RECURSO SI LO QUE SE ESTA HACIENDO ES DANDOLE OPORTUNIDAD QUE ACLARE LO DEL DONATIVO, AQUI VAMOS A PONER APRUEBA A LA SALA DE LO CONSTITUCIONAL, PUES SI ADMITE EL RECURSO ESTARIA ABALANDO LA CORRUPCION DEL SENOR FLORES

A %d blogueros les gusta esto: