Página de inicio » Nacionales » Sacerdote insta a feligresía a no aceptar la “invitación del egoísmo e individualismo”
Benjamín Reyes, padre de la iglesia San Francisco, de Mejicanos, oficia la santa eucaristía en la cripta de Catedral metropolitana. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Sacerdote insta a feligresía a no aceptar la “invitación del egoísmo e individualismo”

@OscarCoLatino

Benjamín Reyes, párroco de la Iglesia San Francisco, del municipio de Mejicanos, instó a la feligresía católica congregada en la Cripta de Monseñor Oscar Arnulfo Romero a no aceptar la “invitación del egoísmo e individualismo”.

“En nuestra sociedad se utilizan mucho los determinantes posesivos, en esta sociedad se nos está invitando al egoísmo e individualismo. El evangelio nos recuerda que nada nos pertenece”, dijo a los feligreses.

Reyes explicó que las pertenencias materiales que se tienen pueden ser utilizadas para procurar el bienestar propio, del núcleo familiar o de la comunidad, no implica que se deba de cambiar la esencia bondadosa del ser humano. “Lo que nosotros vamos poseyendo, lo cuidemos, lo valoremos, lo administremos, dispongamos de ello para el bien de la comunidad. Nosotros no somos más que administradores”, enfatizó el sacerdote.

El sacerdote hizo un llamado a los líderes políticos a reconocer que ellos son los administradores de los bienes de la mayoría de las personas.

“Son los administradores de la cosa pública, ahora lamentablemente estamos escuchando en las noticias cómo determinados partidos políticos, de todos los colores están cayendo en la tentación del dinero”, externó Reyes.

Para el religioso, no es justo que los políticos excusándose de servir al bien común ocupen sus puestos de liderazgo para servirse a ellos mismo, sacando provecho de las riquezas de las naciones.

“Utilizan su poder económico y político para la corrupción, para el despilfarro, nosotros que queremos vivir la palabra de Jesús, estamos invitados a no acaparar, en nuestra misma casa hay gente que no comparte, debemos administrar lo poco que tengo para bien de la vida”, expresó el sacerdote.

El sacerdote aclaró que las sagradas escrituras no prohíben el tener dinero pero que este debe ser obtenido mediante un trabajo digno “el evangelio no dice que estamos limitados a la miseria, somos humanos y es importante que disfrutemos de nuestros derechos”, dijo Reyes. Asimismo, el sacerdote llamó a los empresarios a otorgar un “salario justo, una salario que cubra las necesidades básicas, esperamos que la organización social pueda presionar a la ANEP para que esto sea un día una realidad”, aseveró.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …