Página de inicio » Nacionales » Saca vaticina victoria del FMLN en elecciones de mañana

Saca vaticina victoria del FMLN en elecciones de mañana

Prensa Latina

El ex presidente Elías Antonio Saca vaticinó una victoria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y su candidato, see Salvador Sánchez Cerén, case en las elecciones del domingo próximo en El Salvador.

 El ex mandatario señaló que ese resultado de la segunda ronda electoral lo confirman todas las tendencias y el hecho que la población ha perdido el temor ante las campañas de miedo de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

El próximo domingo tendremos a Sánchez Cerén como presidente, afirmó Saca, durante una entrevista con la emisora Radio Cadena Mi Gente.

Según Saca, no se trata de un cheque en blanco al partido de izquierda, sino que el pueblo solamente está ratificando su confianza con la esperanza que hagan lo mejor para El Salvador.

Si cumple la Constitución y es elegido por la población, respetaré la decisión del pueblo, agregó.

Saca compitió como candidato de la coalición Unidad, formada por tres partidos de derecha, en la primera ronda de los comicios presidenciales del pasado 2 de febrero, en los cuales quedó tercero.

Dirigentes y bases de esas fuerzas acordaron respaldar al FMLN en los comicios -en El Salvador se vota por los símbolos de los partidos-, e incluso se incorporaron a los actos públicos del Frente en las tres últimas semanas.

La coalición la integran la Gran Alianza por la Unidad Nacional y los partidos de Concertación Nacional y Demócrata Cristiano, cuyas cúpulas dejaron en libertad a sus militantes para ejercer el sufragio.

Saca aseguró que uno de los grandes errores cometidos por el candidato de Arena, Norman Quijano, fue calificar los programas sociales como “insostenibles y despilfarro”, postura que le generó rechazó en la población.

El ex gobernante (2004-2009) expresó que está preocupado por la campaña sucia de Arena, pero recomendó dejar el miedo atrás y votar con libertad este domingo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …