Página de inicio » Mundo » Rusia suspende memorando de cooperación con Estados Unidos en Siria

Rusia suspende memorando de cooperación con Estados Unidos en Siria

Moscú/PL

El ministerio ruso de Defensa (Mindef) suspendió a partir de hoy el memorando de cooperación con Estados Unidos para evitar incidentes aéreos en Siria y advirtió sobre el seguimiento de aparatos de la coalición internacional.

Además, el Mindef exige una investigación minuciosa sobre el derribo ayer de un caza de la fuerza aérea siria SU-22 sobre la norteña provincia de Raqqa, sin conocerse aún el paradero del piloto que se catapultó tras el ataque.

En la zona donde la fuerza aeroespacial rusa cumpla misiones en el espacio aéreo sirio, los aviones, incluidos los cazas de combate de la coalición internacional, serán seguidos como objetivos por nuestros sistemas antiaéreos rusos.

Moscú mantiene desplegadas en sus bases en Siria varias baterías de los complejos antimisiles S-400, con un amplio radio de acción y alcance superior a los 400 kilómetros de longitud.

La disposición del Mindef advierte sobre los vuelos de los aviones de la alianza al occidente del río Éufrates, que serán seguidos como objetivos de combate, señala la citada dependencia.

El ministerio ruso de Defensa (Mindef) denunció hoy la agresión y violación por Estados Unidos de la soberanía de Siria, al derribar un avión de la fuerza aérea de esa nación levantina en la norteña provincia de Raqqa.

La destrucción de un avión SU-22 de la fuerza aérea por aparatos del Pentágono constituye una violación cínica de la soberanía siria, considera el ministerio en un comunicado.

Un SU-22 fue destruido ayer por aviones de la coalición internacional de casi 60 países, dirigida por Washington. El piloto se catapultó, pero se desconoce su paradero.

La coalición anuncia acciones contra terroristas en Siria, aunque en realidad atacó en al menos tres ocasiones a las fuerzas del estado levantino, lo cual es una flagrante violación del derecho internacional, destaca el Mindef.

A diferencia de la alianza occidental, que actúa en Siria sin el visto bueno de su gobierno, la fuerza aeroespacial rusa fue llamada por Damasco para apoyar en el combate a las formaciones terroristas, a finales de 2015.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …