Página de inicio » Deportes » Rusia y FIFA niegan malas condiciones en obras del Mundial 2018

Rusia y FIFA niegan malas condiciones en obras del Mundial 2018

San Petersburgo/dpa

El comité organizador local y la FIFA negaron hoy la existencia de abusos y precarias condiciones de trabajo en las obras para el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Un informe publicado por Human Rights Watch (HRW) esta semana denunció reiterados abusos y condiciones extremas de trabajo en las obras para el Mundial y puso en la lupa la situación de numerosos inmigrantes de Corea del Norte. El sindicato Building and Wood Workers’ International señaló además que 17 trabajadores fallecieron en diversas obras.

“No podemos confirmar la posición de Human Rights Watch. Hubo más de 70 inspecciones a las obras de construcción y no hemos visto abusos”, dijo Alexei Sorokin, director ejecutivo del comité organizador local.

“Hemos revisado a más de 100 empresas contratistas y subcontratistas”, indicó en una rueda de prensa en San Petersburgo antes del inicio de la Copa Confederaciones, un torneo considerado como un ensayo para el Mundial.

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, dijo que en una inspección en noviembre de 2016 se constató la presencia de trabajadores norcoreanos, pero no así en una nueva visita realizada este año. “Todas las recomendaciones emitidas entonces fueron implementadas”, destacó, al tiempo que subrayó la “tolerancia cero” de la FIFA en el asunto.

El influyente Vitali Mutko, presidente del comité organizador local y viceprimer ministro ruso, se mostró algo molesto con la pregunta e invitó al periodista a visitar en persona las obras.

“Si te interesa realmente el asunto, me gustaría invitarte a ver los estadios tras la Copa Confederaciones. Puedes venir conmigo y podrás hablar con los trabajadores”, dijo Mutko. “Rusia tiene una de las legislaciones más estrictas en materia laboral y de migración”.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …