Página de inicio » Deportes » Rusia cumple un debut perfecto en su Copa Confederaciones
Fedor Smolov de Rusia festeja tras anotar el segundo gol de su selección en el partido ante Nueva Zelanda, en la jornada inaugural de la Copa Confederaciones 2017. Foto Diario Co Latino/AFP.

Rusia cumple un debut perfecto en su Copa Confederaciones

San Petersburgo/dpa

Rusia vivió hoy un inicio inmejorable de su Copa Confederaciones al vencer con un sólido triunfo de 2-0 sobre Nueva Zelanda en el encuentro inaugural del certamen disputado en San Petersburgo.

Bajo la mirada del presidente ruso, Vladimir Putin, del titular de la FIFA, Gianni Infantino, y del astro brasileño Pelé, la “Sbornaya” logró una merecida victoria que la ilusiona con cumplir una buena actuación en casa antes del Mundial de fútbol que organizará en 2018.

El conjunto anfitrión fue muy superior a Nueva Zelanda, la campeona de Oceanía, y se colocó como líder del Grupo A, en el que mañana los favoritos Portugal y México jugarán el otro encuentro en Kazán.

Un gol en contra de Michael Boxall a los 31 minutos, tras una buena maniobra del mediocampista del Spartak de Moscú Denis Glushakov, y un tanto de Fedor Smolov a los 69’ dieron la victoria a los dirigidos por Stanislav Cherchesov en el moderno estadio Krestovski, que terminó celebrando con una “ola” detrás de la otra en las gradas.

Tal como pidió Putin, los futbolistas rusos fueron unos “verdaderos luchadores” y dominaron casi sin oposición el juego ante un tibio rival. El primer tanto llegó gracias a la potencia de Glushakov. Tras recibir un toque sutil de Dimitri Poloz, el mediocampista del Spartak de Moscú superó al arquero y el balón rodó lentamente hacia la meta.

Dos defensores neozelandeses y el propio ruso corrieron detrás del balón y, tras un rebote en el palo, Boxall pareció meter la pelota en su propio arco.

Rusia merecía para entonces largamente el gol, después de que Viktor Vasin lanzara un cabezazo en el palo y Poloz desperdiciara un par de claras ocasiones.

Smolov y el propio Poloz volvieron a toparse con el arquero Stefan Marinovic, que se lució con algunas tapadas sensacionales, entre el final de la primera etapa y el arranque de la segunda, y parecía que Rusia podría pagar en algún momento su falta de contundencia. Pero los “Kiwis”, inexpresivos durante todo el partido, jamás reaccionaron.

Entonces llegó por cuestión de lógica el segundo gol, obra de Smolov, quien empujó el balón al arco vacío tras un centro de Alexander Samedov, que desarticuló a la endeble defensa local.

Nueva Zelanda ofreció en los minutos finales una tímida respuesta con un cabezazo salvado por Rusia en la línea, aunque también los locales pudieron haber marcado el tercero.

Fue finalmente 2-0, suficiente para que los jugadores rusos recibieran la ovación del público y Putin pudiera dejar el campo con una sonrisa.

Ver también

Uriel Canjura, primer atleta salvadoreño en confirmarse a Olímpicos París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El atleta de bádminton Uriel Canjura se convirtió en el primer salvadoreño …