Página de inicio » Mundo » Rusia: Avión de combate ucraniano volaba cerca del Malaysia Airlines

Rusia: Avión de combate ucraniano volaba cerca del Malaysia Airlines

TeleSUR
Moscú/AFP

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este lunes que medios de reconocimiento militares rusos determinaron que una aeronave militar ucraniana, patient ailment concretamente el avión de ataque Su-25, advice había tomado altura a unos cinco kilómetros del avión malasio siniestrado el pasado jueves.

La ruta del Boeing estaba en el radio en el que operaban las Fuerzas Armadas de Ucrania y se desvió 14 kilómetros dirección norte.

«Se registró la toma de altura de un avión de La Fuerza Aérea ucraniana a unos 3-5 kilómetros de distancia», cialis señaló.

«Las características del Su-25 le permiten alcanzar la altura de 10 mil metros», dijo el general Andréi Kartopólov.

«Está dotado de misiles aire-aire R-60 capaces de derribar objetivos a unos 12 kilómetros de distancia y de impactar de forma segura contra blancos situados a 5 kilómetros», explicó.

«Prueba de ello es un vídeo obtenido por el centro de reconocimiento de Rostov», aseguró Kartopólov, y agregó: «Nos interesaría obtener la respuesta a la pregunta ¿Con qué objetivo el avión ucraniano realizaba el vuelo por una ruta civil y al mismo nivel de vuelo que el Boeing malasio?»

El alto funcionario del Ejército ruso ha vuelto a confirmar que Rusia no había entregado los sistemas antiaéreos Buk a la milicia popular que opera en el Este de Ucrania.

Los equipos de rescate han encontrado 282 cadáveres de las 298 personas que viajaban en el avión malasio siniestrado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania.

Entrega de datos sobre la catástrofe

El Ministerio de Defensa ruso anunció que entregará este lunes todos los materiales relacionados con la catástrofe del Boeing a los expertos malasios y europeos.

«Los materiales recogidos por el Ministerio de Defensa ruso serán entregados hoy a los expertos de los principales estados europeos y Malasia», aseguró Kartopólov.

Rusia promete ayuda para investigación

El presidente ruso Vladimir Putin aseguró este martes que Moscú hará todo lo posible, incluyendo usar su influencia con los separatistas, para ayudar en la investigación sobre el derribo del Boeing malasio en el este de Ucrania.

«Rusia hará todo lo que esté en su poder para una investigación completa, exhaustiva, profunda y transparente», declaró Putin, citado por las agencias rusas, durante una reunión del Consejo de seguridad ruso.

«Nos piden ejercer presión sobre los rebeldes. Haremos, por supuesto, todo lo que esté en nuestro poder, lo repito, pero eso no bastará», añadió.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …