Página de inicio » Mundo » Rusia acusa a Estados Unidos de intentar imponerle un bloqueo económico

Rusia acusa a Estados Unidos de intentar imponerle un bloqueo económico

Moscú/PL

Rusia acusó hoy al Congreso estadounidense de intentar imponerle una especie de bloqueo económico al impulsar un proyecto de ley para impedir al presidente Donald Trump flexibilizar sanciones contra este país.

Congresistas norteamericanos intentan codificar las medidas unilaterales aplicadas contra nuestra nación para que solo el Congreso las pueda derogar, denunció el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Serguei Riabkov.

Nuestros enemigos en el legislativo estadounidense intentan pisotear por todos los medios cualquier surgimiento de una línea positiva en los nexos entre ambas naciones, afirmó.

Además, el referido órgano se propone aumentar y recrudecer las medidas punitivas contra nuestro país e incluso aplicar el chantaje para forzar a que éstas se cumplan por terceros estados, consideró el diplomático.

Sería algo así como organizar un bloqueo contra Rusia, espetó Riabkov, en clara alusión a una iniciativa manejada en enero pasado por 10 senadores para suspender los negocios con Rusia en la esfera energética en todas sus etapas.

El referido paquete de restricciones sería sometido al Congreso para luego obligar a otras naciones a unirse a Estados Unidos en la aplicación de esas limitaciones.

Tampoco existe un ambiente alarmista en nuestro ministerio, pues comprendemos que el equipo de política exterior de Trump apenas se forma y necesitará tiempo para definir bien sus prioridades, opinó el viceministro.

Desde el 2014, Estados Unidos anunció en 38 ocasiones medidas restrictivas contra Rusia, lo que influyó en la reducción en un tercio del intercambio comercial bilateral.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …