Página de inicio » Nacionales » Rumores habrían generado temor en residentes de la colonia Guatemala

Rumores habrían generado temor en residentes de la colonia Guatemala

@JoakinSalazar

El Sub Director de la Policía Nacional Civil (PNC), purchase Howard Cotto, nurse informó que han iniciado una investigación en la colonia Guatemala, nurse después de que seis familias abandonaron sus hogares, por supuestas amenazas de miembros de pandillas.

Cotto aseguró que la corporación policial se mantiene en las comunidades de la Colonia Guatemala, con la finalidad de garantizar el resguardo de las familias y proceder con la investigación de los hechos.

Preliminarmente, la PNC que esto se dio, debido al asesinato de un joven que presuntamente tendría vínculos con grupos criminales.

“Lo que pasó en la Colonia Guatemala tiene que ver más con un hecho específico, el homicidio de  un joven, que no era residente del lugar, venía del Puerto de la Libertad; este joven perteneció a un grupo criminal, y se había ido a vivir a esa comunidad, es en ese lugar que sujetos de una estructura contraria lo asesina”, explicó el Sub Director.

Asimismo, explicó que “la amenaza se da en esa familia, para que salga, pero hasta el momento la totalidad de familias que han abandonado el lugar son seis, y que dentro de estas seis, se encuentra aquella que estaba relacionado con el joven que falleció”.

El Sub director agregó que cuando los agentes policiales han platicado e indagado con el resto de pobladores, que se mantienen en la colonia, los ciudadanos no aseveran que haya habido una amenaza para salir de las comunidades afectadas, puesto que eso circuló como un rumor.

“Nadie asume la responsabilidad de decir  que a ellos les llamaron o les amenazaron directamente, cuando nosotros hemos preguntado, aquí se dijo que teníamos que salir, pero nadie dice quien, todo fue un rumor que creció” reiteró.

 El Sub director recalcó que han indagado y preliminarmente los pobladores solo dicen “se dijo, nosotros no escuchamos”.

Pese a ello, Cotto explicó que la corporación policial se mantiene en la zona y que ha iniciado el trabajo con Fiscalía General de la República.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …