Página de inicio » Nacionales » Rumor de amenazas por color de cabello adjudicado a pandillas es falso
Mauricio Ramírez Landaverde, Director de la Policía Nacional Civil (PNC). Foto Diario Co Latino.

Rumor de amenazas por color de cabello adjudicado a pandillas es falso

@JoakinSalazar

Ayer, sovaldi el Director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Ramírez Landaverde afirmó que el rumor sobre “las prohibiciones” adjudicadas a las pandillas, respecto a color de tintes de cabello en las mujeres es falso, y confirmó que hasta el momento no existe ninguna denuncia al respecto.

“No tenemos indicios de ninguna naturaleza que tal rumor tenga algun sustento. Esa noticia surgió en las redes sociales de Honduras, por lo tanto reiteramos el llamado a ser más responsables en el uso de esta información para no sembrar temor que afecta en la vida de las personas”, explicó el Director.

Sin embargo, agregó que todo rumor o información se investiga, dado que la PNC está obligada a dar tratamiento a cada información que ponga en riesgo la vida de la población.  En cuanto al Comunicado de pandillas, el Director aseguró que no se le puede dar crédito al comunicado vertido por miembros de grupos delincuenciales. “No podemos ignorar o desconocer, pero debemos darle tratamiento que requiere, no podemos atribuir una nota o un escrito a un grupo determinado, hay que darle el tratamiento debido e investigar”, enfatizó Ramírez Landaverde.

Pandillas desmienten prohibiciones a mujeres

Los voceros de las diferentes pandillas del país hicieron público un comunicado de prensa, en el que desmienten el rumor sobre las prohibiciones a mujeres que transitan por calles capitalinas sobre determinados tintes de cabello y colores de vestimenta.

El texto que circula, reune el sentir de las Pandillas Mara Salvatrucha, Barrio 18, Mao Mao, Máquina, Mirada Locos 13 y privados de libertad aglutinados en los diferentes grupos delincuenciales.

“Desmentimos categóricamente el rumor que se ha hecho circular, en el sentido de que algunas de nuestras estructuras han prohibido a las y los jóvenes salvadoreños transitar en el centro de la ciudad luciendo determinados tintes de cabello y colores de vestimenta”, comenta el comunicado.  Además, lamentan que hayan personas que se dediquen a propagar este tipo de rumores por medio de sus cuentas de tuiters, compartiendo artículos amarillistas de la prensa hondureña. Según el comunicado, los  rumores solo vienen a crear alarma, aumentar el temor y la zozobra en la población que circula por el centro de la ciudad. “Quienes promueven estos rumores, lo hacen con el mal sano propósito de buscar justificación a su irracional accionar represivo en contra de los jóvenes salvadoreños, represión que desarrollan tanto abierta como encubiertamente a través de las estructuras de exterminio de los miembros de pandillas que han organizado”, agrega el comunicado.

Asimismo, las pandillas reiteran su disposición a contribuir en una solución pronta y eficaz al problema de la violencia en El Salvador.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …