web analytics
martes , 12 diciembre 2017
Inicio » Deportes » Rumbo a Nanjing cobijados por la bandera
Rumbo a Nanjing cobijados por la bandera
La delegación de atletas que representará a EL Salvador en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse del 16 al 28 de agosto del este año. Foto Diario Co Latino /Josué Parada.

Rumbo a Nanjing cobijados por la bandera

@ManahenGza

Los ocho atletas que representarán a El Salvador en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, order a realizarse en Nanjing, here China, viagra recibieron ayer el pabellón nacional por parte del Comité Olímpico de El Salvador (COES).

Con la entrega del pabellón, los ocho atletas salvadoreños completaron sus maletas y se aprestan a viajar el lunes rumbo a Nanjing que albergará los juegos del 16 al 28 de agosto.

Los encargados de representar a El Salvador en territorio asiático son: Marcelo Acosta, Celina Márquez y Rebeca Quinteros, de natación; Michelle González  y  Bryan Mendoza, de triatlón; Juan Carlos Elías remo, Mayra Aparicio luchas y Sabrina Rivera, de Ecuestres. Y como jefe de la delegación viajará Francisco Suriano, vicepresidente del COES.

El encargado de recibir el pabellón y hablar en nombre de sus compañeros atletas fue Marcelo Acosta, de Natación, quien recibió el estandarte patrio con la responsabilidad de ponerlo en alto en Nanjing.

“Recibo la bandera con mucho orgullo, responsabilidad, y, sobre todo, con deseos de poner en lo más alto a nuestro país, con esa entrega, coraje y pasión”, expresó el tritón  que espera clasificar a la final en los 800 metros libres.

Por su parte, Eduardo Palomo, presidente del COES, dijo que el viaje de los atletas a Nanjing es gracias al esfuerzo en conjunto de la empresa privada y el comité con el propósito de darle la oportunidad que los atletas compitan en un nivel superior.

“No solo van a tratar de romper marcas, tenemos un reto más grande, ustedes son  verdaderos ejemplos que El Salvador necesita, el salvadoreño es buena gente, simpático, trabajador, tenemos don de gente, las empresas que se vienen a establecer acá así lo dicen”, expresó Palomo, quien, a la vez, instó a los atletas a seguir trabajando duro por clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016. El evento finalizó con la bendición a la delegación por parte del Padre Edwin Henríquez, del Arzobispado de San Salvador.

A %d blogueros les gusta esto: