Página de inicio » Nacionales » Routes America: progreso y desarrollo para la región en tema aeronáutico

Routes America: progreso y desarrollo para la región en tema aeronáutico

El Ministro de Turismo, <a href=
clinic José Napoleón Duarte, medicine da palabras de bienvenidas a los representantes de aerolíneas. » src=»http://nuevaweb.diariocolatino.com/wp-content/uploads/2014/02/6Routes-Americas-1-228×300.jpg» width=»228″ height=»300″ /> El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, da palabras de bienvenidas a los representantes de aerolíneas.

Iris Gálvez
David Martínez

Recientemente se inauguró el congreso de Routes América, el mas importante de la industria aeronáutica en presencia del Ministro de Turismo (MITUR) José Napoleón Duarte, y el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Alberto Arene.

Es la primera vez que este congreso se realiza en un país centroamericano, que ha reunido al menos 400 agentes importantes de la aviación, 25 autoridades de turismo y al menos 100 representantes de aeropuertos internacionales, quienes son los encargados de tomar decisiones en el tema de aeronáutica en países en desarrollo.

Los organizadores de Routes America reconocieron el avance que El Salvador ha tenido en la reciente administración de gobierno, ha impulsado nuevos planes y proyectos los cuales han permitido un crecimiento para el turismo y las vías de acceso del país en la región.

“Alojar a Routes Américas 2014 representa una importante plataforma para proyectos de desarrollo turístico que el país ha estado trabajando en los últimos años a través de la conectividad aérea”, explicó José Napoleón Duarte Durán.

“También proporciona una oportunidad para que todos los participantes para establecer relaciones con otras personas relacionadas con la aviación, que están interesados en volar hacia, desde y dentro de las Américas con el fin de conocer y hacer negocios, así como la configuración del futuro de esta industria. Creo que el principal objetivo de este evento es también para negociar nuevas rutas aéreas y aumentar las frecuencias”, agregó el titular del MITUR.

Es importante destacar que hasta la fecha, con la incorporación de aerolíneas como Iberia, se ha aumentado el flujo turístico de Europa, y de otros países con la llegada de Aeromexico, Espirit y AVIANCA, lo que ha permitido que en este periodo de 5 años se ha aumentado el flujo aéreo en un 40%.

Además, agregó el Ministro de Turismo que tienen la firme visión de transformar a El Salvador y convertirlo en un destino importante para nuevos proyectos con respecto a la conectividad regional. En todo momento se dejó claro el gran apoyo que se ha tenido por parte del gobierno central para desarrollar este tipo de actividades y dinamizar la economía salvadoreña.

CEPA modernizando para el progreso

Alberto Arene, Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma participa también de la reunión anual de ejecutivos de varias aerolíneas del mundo denominado Routes Américas, en el cual la autónoma promoverá el aeropuerto internacional de El Salvador, en Comalapa, y así atraer más inversión extranjera.

En este sentido, el presidente de CEPA, Alberto Arene, indico que entre los planes para atraer nuevas rutas al país está el relanzamiento del aeropuerto de Ilopango, por lo que indicó que tendrán reuniones con diferentes aerolíneas, que en son en total 24 compañías partícipes de esta reunión. “Las reuniones se sostendrán con aerolíneas que no vuelan El Salvador, hasta aerolíneas también de bajo costo, hay oportunidades de inversión, de negocios, que vamos a identificar cuando comiencen las reuniones.

Esto también es una oportunidad para posicionar el país, Routes es una organización internacional muy importante que va a países donde hay planes de turismo y de transformación de aeropuertos en serio, ya que las dos cosas van de la mano, por lo que las instituciones que están trabajamos en eso estamos comprometidos con el futuro del país”, indico Arene.

Asimismo, se refirió que la cifra de afluencia de pasajeros en el aeropuerto ha sido muy significativa, ya que más de 2.2 millones de afluencia de pasajeros en el aeropuerto de Comalapa, pero esto hace que la autónoma se prepare para afrontar la saturación de la terminal aérea, por lo que la remodelación de esta es parte de esta gestación.

Además de enfrentar dicha saturación, Arene indicó que también buscan que los precios de los pasajes aéreos bajen, además de incentivar la competencia de las compañías aeronáuticas para que los salvadoreños en el exterior tengan más opciones para viajar al país.

Por ello es que CEPA tendrá reuniones en los tres días que durara el evento con los encargados que visitan el país en la reunión de Routes américas, en lo que tienen grandes expectativas de que varias de estas estarán invirtiendo en el país.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …