Página de inicio » Rosa Cruz » ROSACRUCES CONMEMORARÁN CONSTRUCCIÓN DE GRAN PIRAMIDE

ROSACRUCES CONMEMORARÁN CONSTRUCCIÓN DE GRAN PIRAMIDE

Los Rosacruces de El Salvador celebrarán el próximo domingo 18 del corriente mes la Ceremonia del Recuerdo, con la cual conmemoran la construcción de la Gran Pirámide de Keops, en Gize, en el Antiguo Egipto, durante el reinado del faraón Khufú o Keops, hacia el año 2350 a.C.

La Licenciada Noemy Enilda Durán, Gran Consejera de la Antigua y Mística Orden Rosacruz, AMORC, para El Salvador, informa que la actividad consiste de dos partes, primero, una conferencia sobre los enigmas que todavía representa la Gran Pirámide, y luego la construcción de una réplica de aquel monumento, con la participación del público asistente.

La Lic. Durán afirma que el evento, que se repite todos los años, obedece al hecho de que la Orden Rosacruz, AMORC, es depositaria de los grandes conocimientos alcanzados por los sabios que indagaban sobre los grandes misterios de la existencia en las Escuelas de los Misterios del Antiguo Egipto, a las cuales asistieron Platón, Pitágoras, Tales de Mileto, Heráclito y muchos otros buscadores del saber de diferentes países de Oriente.

Informó también la Licda. Durán, que esta misma conmemoración la realizan los organismos afiliados de la Orden Rosacruz, AMORC, en todo el mundo.

Agregó que en nuestro país, la celebración la realizarán en sus sedes los diferentes centros culturales Rosacruces de San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel, a partir de las 10 a.m. En San Salvador, la actividad será en el Jardín Botánico del Plan La Laguna, en Antiguo Cuscatlán, donde, además de la conferencia y el ritual simbólico, se presentará una danza alegórica a culturas Egipcia, Maya y folklore salvadoreño.

En todos los lugares, la asistencia será gratuita.

La representante de la Orden Rosacruz, AMORC, Licda. Durán, dijo que aprovechaba para invitar a todo el público a asistir a esta inspiradora ceremonia, donde se rinden muestras de admiración y respeto a los sabios egipcios que legaron a la humanidad conocimiento de gran valor que siguen teniendo vigencia y aplicación en los tiempos actuales.

Ver también

Control del pensamiento por medio de las ondas Alfa

Por Ralph M. Lewis, F.R.C. (Pasado Imperator de la Antigua y Mística Orden Rosacruz AMORC, …