web analytics
miércoles , 13 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Romper diálogo con ARENA no significa romperlo con la derecha: Dada Hirezi
Romper diálogo con ARENA no significa romperlo con la derecha: Dada Hirezi

Romper diálogo con ARENA no significa romperlo con la derecha: Dada Hirezi

@DiarioCo Latino

El ex-ministro de Economía del gobierno del presidente Mauricio Funes, viagra Héctor Dada Hirezi, seek dijo anoche que retirar el fuero parlamentario a la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, no ha sido muy acertado, pero que romper el proceso de diálogo con el partido tricolor no implica necesariamente romperlo con la derecha del país.

“Debemos distinguir las expresiones diferentes de la derecha. Que se rompa el diálogo con ARENA no significa necesariamente que con la derecha, con los poderes fácticos empresariales, no haya diálogo”, afirmó el también ex-diputado de centro izquierda.

Dada Hirezi recordó que los grandes empresarios del país están en el esfuerzo del Asocio por el Crecimiento y que se reunen semanalmente con funcionarios del gobierno.  “Hay que recordar que los empresarios más  importantes del país, en cuanto a la cantidad de dinero que tienen, están en el Asocio por el Crecimiento y allí dialogan todas las semanas, y han participado en discusiones sobre temas fundamentales”, afirmó el también economista y ex-concejal de la Alcaldía de San Salvador.

Según Dada Hirezi, la personalidad del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén genera ambiente para el diálogo y que su discurso de toma de posesión responde a ello. “Es un tipo que no se deja entrampar en discusiones personalistas”, afirmó.

Durante su trayectoria como diputado de la Asamblea Legislativa, relató Dada Hirezi, el actual jefe de Estado nunca cayó en la trampa tendida por diputados de ARENA para que se metiera en discusiones y desacreditaciones personales.

“Nunca se dejó entrampar. Creo que se da cuenta no solo él sino una buena parte de su entorno, que necesitan negociar no solo con el sector privado, también necesitan negociar con los Estados Unidos”, señaló Dada Hirezi.

Pero el ex-canciller también señaló que el desafuero victimiza a la diputada De Escobar y “las víctimas se vuelve muy populares si saben explotar su victimización”

Por su parte, el ex-dirigente efemelenista, Dagoberto Gutiérrez, consideró que el desafuero de la diputada De Escobar no fue “una decisión inteligente”, de parte del FMLN, GANA, quien añadió que “no era políticamente necesario dar ese golpe” a una figura destacada del partido ARENA.

Agregó Gutiérrez: “Viendo el proceso, uno no encuentra necesidad política de dar ese golpe, tienen necesidad política de construir puentes” pero que este hecho los derrumba.

Advirtió el político que “la distancia entre el FMLN y ARENA es creciente y la posibilidad de puentes no resulta fácil”.

Un comentario

  1. Con respecto a la distitucion de la sr. gatillera vilma de escobar que llego de manera MATONERA a la reunion de Prensa del Sr. Pte. de la Cte. de Ctas.la ocasion pasada y que todos fueron testigos ha terminado de demostrar que esta sra. es violenta y que lo que dice que no quizo decirle al HONORABLE EX-PTE FUNES si lo dijo y si a cualquiera otro se lo dice tambien se hubiera molestdo esa persona .Si hoy trata de querer hacer la amenazas mas duras al pais y al mismo Gbo. por haberse llegado a lo que dicta la LEY cuando un diputado actua de esa manera como lo sabe hacer esta sra. ella debio medir consecuencias ANTES o sus amigos de grupito debieron hacerle ver las consecuencias a tener( ACUSAR AL PRESIDENTE SIN PRUEBAS ENTONCES HABRAN CONSECUENCIAS SI o NO) HOY NO PUEDE ESTAR AMENAZANDO QUE HABRA AQUI UNA TROYA O QUE VENDRA
    UNA APOCALIPSIS AL PAIS que persona madura podra estar haciendo entonces tales manifestaciones.Dice haber dado disculpas pero no fueron a su tiempo sino HASTA la noche enque vio que si hay un procedimiento que se sigue en esos casos especificos en la ASAMBLEA LEGISLATIVA para establecer el ORDEN sea quien se sea porqque aqui no hay PREVILEGIADOS Y SIN PREVILEGIOS y si estos reglamentos no se CUMPLEN ENTONCES AQUI SERIA UNA SODOMA Y UNA GOMORRA sra. talvez eso es lo que quiere.

A %d blogueros les gusta esto: