Página de inicio » Nacionales » Romero reconoce que propuso supernumerario vinculado con pandillas

Romero reconoce que propuso supernumerario vinculado con pandillas

@elder_gomez_2

El jefe de la fracción Legislativa de ARENA en el parlamento, remedy Alberto Romero, medical reconoció que el agente supernumerario capturado por supuesto vínculo con una pandilla, fue su propuesta, pese a que la policía le alertó que el joven tenía antecedentes penales por robo.
“Fue propuesto mío”, reconoció el parlamentario sobre la aprehensión el domingo, de su agente de seguridad personal, Marlon Vladimir Menjívar Palacios, junto a tres personas más en Verapaz, en el central departamento de San Vicente, presuntos miembros de la banda delincuencial MS.
Menjívar Palacios, según el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, tenía antecedentes penales por un robo de menor cuantía y por el cual fue absuelto por un tribunal tras un arreglo con la víctima.
Sin embargo, Ramírez Landaverde explicó que el agente supernumerario afrontó un proceso disciplinario en la corporación policial que lo conminó al destierro, pero el Tribunal de Apelaciones de la corporación lo restituyó, luego de resolver a favor de una apelación presentada por Menjívar Palacios.
El jefe policial aseguró que la situación le fue notificada al diputado Romero, porque “él solicito la contratación” de Menjívar Palacios.

No obstante, el legislador, quien la semana pasada había denunciado junto a su grupo parlamentario una supuesta “persecución política” por parte del Estado salvadoreño, dijo que la situación “no es responsabilidad mía”.
“Espero que se investigue a fondo este caso, a fin de esclarecerlo”, exclamó el parlamentario al leer el lunes un comunicado a la prensa, y luego de explicar que Menjívar Palacios estaba destacado en una de sus propiedades en Cojutepeque, en el central departamento de Cuscatlán.
El legislador recordó que Menjívar Palacios había sido militar y que en dos ocasiones había estado destacado junto a contingentes del ejército salvadoreño en Irak.
Romero agregó: “me desvinculo completamente de cualquier relación con grupos irregulares”, como las pandillas, que la víspera fueron declaradas por la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), como “grupos terroristas”. Jorge Velado, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA
(COENA) expresó que “si la persona resulta que está involucrada en hechos delictivos, pues que le caiga todo el peso de la ley”.
Una Concejala de la alcaldía de Zacatecoluca, en el también central departamento de La Paz, Martiza Raquel González Molina, su esposo y su hermana, junto a un grupo de 23 personas más, fueron arrestadas el mes pasado acusadas de pertenecer a una pandilla que se dedicaba a extorsionar.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …