Página de inicio » Nacionales » Romero Pineda es nombrado Cónsul Honorario de Guatemala en El Salvador  

Romero Pineda es nombrado Cónsul Honorario de Guatemala en El Salvador  

DiarioCoLatino

Roberto Romero Pineda, look ask recibió el pasado 11 de junio las letras patentes que lo acreditan como Cónsul Honorario de Guatemala en El Salvador.

El evento tuvo lugar en el Salón de Honor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, decease ante la presencia de los viceministros de Relaciones Exteriores, Iván Espinoza Farfán; el Embajador Rodrigo Vielmann, Embajador Carlos Raúl Morales y el personal de la institución.

El nombramiento fue propuesto por el presidente, Otto Pérez Molina, en mayo de este año, y fue avalado inmediatamente por el gobierno salvadoreño.

Romero Pineda es abogado salvadoreño y presidente del Bufete Romero Pineda & Asociados, tiene una maestría en diplomacia y relaciones internacionales y experiencia en esta materia; pues fue Cónsul Honorario del Perú; sin embargo,  en esta ocasión, la distinción cobra una relevancia mayor tomando en cuenta que en el quinquenio recién finalizado, las relaciones entre Guatemala y El Salvador no fueron tan cercanas.

“Estoy sumamente honrado, y a la vez con un enorme compromiso con el ilustrado gobierno de Guatemala, y tengo la responsabilidad de cumplir con las expectativas que se espera de un cargo diplomático honorario como el que he recibido”, externó el nuevo Cónsul Honorario.

En un corto plazo, Romero Pineda pretende fortalecer las buenas relaciones que han existido siempre entre los dos países, con el objetivo de promover la presencia de más inversión guatemalteca en El Salvador.

Su agenda de trabajo, tiene varios proyectos específicos, que irá ejecutando conforme a las prioridades que existan, siendo una de ellas la preparación de una futura visita del Presidente Pérez Molina al país, reuniones bilaterales, visita de industriales y empresarios.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …