Página de inicio » Nacionales » Romero nos invita a abogar por el progreso
El vicario Fernando Villalobos oficia la misa dominical con padres invitados de la Fundación Monseñor Romero de Inglaterra, en la Cripta de la Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Romero nos invita a abogar por el progreso

@JoakinSalazar

La peor persecución no es la violencia, es la indiferencia, sentirnos indiferentes ante el sufrimiento de los hermanos, y los más cercanos a nuestra vida”, fue la reflexión del sacerdote Fernando Villalobos, de Catedral Metropolitana, en la misa de la comunidad de La Cripta. El párroco invitó a la feligresía a que tome el ejemplo de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, quién abogó por un progreso de todos y todas los hermanos.

“Hay que practicar la alegría, que el señor avive ese sentido de esperanza, para despertar una urgencia de atender la necesidad de los demás. No debemos dejarnos llevar por la indiferencia”, dijo. El sacerdote indicó que la feligresía debe abogar por los demás hermanos, tal como lo hizo Romero, quien abogó por un progreso de todos, por igual. “Debemos mantener viva esa virtud de esperanza”, acotó.

Villalobos también expresó que la feligresía debe hacer fructificar los valores de la fe, para ser fieles, valorando los talentos que el señor da, para saber desarrollarlo ante el bien común.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …