Página de inicio » Suplemento Deportivo » Roma gana al Verona y se acerca a seis puntos de la Juve

Roma gana al Verona y se acerca a seis puntos de la Juve

Roma/dpa

La Roma se acercó a seis puntos del líder de la Liga italiana de fútbol, troche la Juventus de Turín, medical al derrotar por 3-1 al Verona con goles de Adem Ljajic, cialis Gervinho y Francesco Totti.

Los romanos aprovecharon así el tropiezo del sábado de los turineses, que vieron truncarse su racha de 12 victorias seguidas al empatar 1-1 ante el Lazio en un partido en el que perdieron pronto por expulsión a su portero, Gianluggi Buffon.
Disputadas 21 fechas de la Serie A, la Juve lidera la tabla con 56 puntos, por 50 de la Roma y 44 del Napoli, que el sábado tampoco pudo pasar del empate 1-1 ante el Chievo.
La Roma se adelantó en el estadio Bentegodi de Verona gracias a un gol de Ljajic a centro del marfileño Gervinho, pero los locales empataron en el minuto 49 por medio de Emil Halfredsson.
Gervinho devolvió la ventaja a la hora de juego a los capitalinos con otra devastadora jugada, mientras que el capitán, Totti, cerró la cuenta de los visitantes desde el punto de penal a falta de ocho minutos para el final.
“Hoy era importante mandar una señal”, dijo Totti, que salió desde el banquillo. “Tras el tropiezo de la Juve, demostramos que somos un gran equipo y que estamos a su mismo nivel”.

El Milan evitó la derrota poco antes del final con una remontada vertiginosa.
Los “rossoneri” ganaron por 2-1 al Cagliari con goles de Mario Balotelli en el minuto 87 y Giampaolo Pazzini en el 89. Los locales se habían adelantado en el 28 con tanto de Marco Sau.
El holandés Clarence Seedorf sumó así su segunda victoria en tres partidos al frente del banquillo milanista, a donde llegó hace una semana y media para sustituir a Massimiliano Allegri.
No obstante, el Milan, único equipo italiano en los octavos de final de la Liga de Campeones, sigue lejos de los puestos de honor y con 28 puntos ocupa la novena plaza de la Serie A.
Mientras tanto, sus vecinos del Inter se hunden cada vez más en una crisis de resultados y suman ya cinco partidos sin ganar considerando todas las competiciones.
El equipo dirigido por Walter Mazzarri no pudo pasar de un triste empate 0-0 en casa frente al último clasificado, el Catania.
Los lombardos se mantienen en puestos de acceso a la Liga Europa (quinto con 33 puntos) sólo gracias a la derrota del Verona.
Sin embargo, las victorias de Torino (1-0 ante Atalanta) y Parma (1-0 ante Udinese) complican la situación de los interistas, que ven cómo cada vez tienen más rivales por jugar en competiciones europeas.
Cuarto con 41 puntos -ocho más que el Inter- está la Fiorentina, que empató hoy 3-3 con el Genoa en el último partido de la jornada gracias a un “hat-trick” de Alberto Aquilani.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …